“Este hijo de perra se ha llevado el 75% de mis ahorros”

Luis del Olmo se despacha a gusto en contra de su administrador, a quien demandó por estafa en noviembre pasado

El periodista Luis del Olmo. / GTRES

“Soy probablemente el profesional que más dinero ha ganado en la radio. Pero hace mes y medio, el administrador de mis bienes, que era un hombre de mi amistad, que tenía hasta las llaves de mi casa, me ha hecho una estafa de muchos millones de euros. El 75% de lo que tenía ahorrado y que tenía previsto algún día para mis nietos”.

Así se confesó el martes pasado por la noche el locutor Luis del Olmo ante unos estudiantes que asistían a una mesa redonda sobre periodismo organizada por el Centro Universitario Villanueva. En su intervención, el artífice del magacín matinal más veterano de las ondas españolas, Protagonistas, que actualmente se emite en ABC Punto Radio, se mostró muy duro con el administrador de sus bienes hasta fechas recientes, Rogelio Rengel, editor de la revista Don Balón, al que acusa de haberle estafado.

El radiofonista denunció a su hombre de confianza en noviembre pasado por un fraude que podría rondar los cinco millones de euros "y algunos más", ha reconocido a El PAÍS el locutor. "Qué mal trago, qué disgusto; creo que no me lo merecía", ha añadido Del Olmo, que nunca sospechó que Rengel fuera capaz de una acción tan lamentable. "Pero, cómo se me iba a pasar por la imaginación si era uno más de la familia", ha lamentado.

"Rogelio Rengel ha sido una persona muy cercana a mí. Ha roto muchos sueños y me ha robado todo el dinero que he hecho en madrugadas y tardes y años en la radio. Me quedan cuatro duros contados", ha añadido. "Los otros se los ha llevado este hijo de la gran perra. Espero que dé con sus huesos en la cárcel". Del Olmo también ha adelantado que el juicio se celebrará en Barcelona dentro de 15 días”.

En el encuentro con los estudiantes, el presentador de Protagonistas aseguró que "nadie sabe si el dinero se lo ha llevado en la bolsa, si lo tiene escondido en una banca suiza, o, como las noticias que me han llegado, se corría unas juergas universales en puticlubes de Cataluña".

En ese mismo acto, Del Olmo tampoco se anduvo por las ramas a la hora de hablar de la programación de ABC Punto Radio. "Es muy mala, malísima. No estoy de acuerdo y esto se lo he dicho al jefe de programas y al consejero delegado", señaló y admitió que su "sinceridad" puede resultar incómoda. "No es despotricar, es contar mi opinión, lo que yo siento", remarcó el profesional que, según sus propias palabras, se ha caracterizado "por tener libertad en todo lo que he hecho". 

En declaraciones a EL PAÍS ha querido matizar sus palabras: "Programa por programa, ABC Punto Radio no tiene nada que envidiar a otras emisoras; sin embargo, y utilizando un símil futbolístico, no termina de marcar gol". 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana