_
_
_
_
_
EL COMIDISTA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Preocupación por la comida adolescente

Nuggets de pollo, la dieta de una jóven de 17 años

Mikel López Iturriaga
Una adolescente británica sobrevive 15 años a base de 'nuggets' de pollo.
Una adolescente británica sobrevive 15 años a base de 'nuggets' de pollo.

Llevo un par de semanas dándole vueltas a una de mis noticias favoritas en lo que va de año. Hablo de la chica de 17 años que ha sobrevivido los últimos 15 comiendo casi exclusivamente nuggets de pollo. Este monstruo de la naturaleza atiende al nombre de Stacey Irvine, vive en Birmingham y ha saltado a la fama de dos días en Reino Unido tras sufrir un colapso multiorgánico e ingresar en un hospital anémica perdida y con las venas de la lengua a punto de reventar.

Con su proverbial arte para tratar las historias insólitas, los tabloides británicos me han proporcionado todos los detalles que necesitaba para saciar mi morbo. El menú diario de Stacey incluía nuggets de McDonald’s (sus favoritos), de KFC o de supermercado, equilibrados con alguna tostada en el desayuno y ocasionales bolsas de patatas fritas. “Me gustaban tanto que era lo único que podía comer”, ha declarado la joven toxicómana a los diarios, para los que se ha fotografiado ingiriendo alegremente su droga. La madre, Evonne, asegura que se le rompía el corazón “viéndole comer esos malditos nuggets” y se excusa insistiendo en que sus otros dos hijos comen normal.

Lo siento, querida Evonne, pero alguna responsabilidad tendrás en el asunto. Una buena madre no se pasa 15 años tan pancha viendo a su hija alimentarse de desechos de pollo triturados, rebozados y fritos –eso son los nuggets de las cadenas de comida rápida– hasta que le da un jamacuco. Y a no ser que en Birmingham los ­happy meals caigan del cielo cual maná, digo yo que alguien se los compraría.

Miley Cyrus se hizo fotos simulando comer un gran pene de chocolate que decoraba una tarta de cumpleaños

Stacey, por su parte, no debe de ser la chica más lista del instituto: por mucho que tengas 17 años, no darte cuenta de que una dieta así te puede mandar al más allá significa que eres una lerda integral. Aunque tampoco el ejemplo que reciben los adolescentes por parte de sus ídolos les lleva precisamente por el camino de la fruta y la verdura. Mientras Justin Bieber cuelga en Twitter vídeos chorras en locales de fast food, Niall, de One Direction, es trending topic por su afición a zampar basura a todas horas. Claro que también hay iconos teen que apuntan mejores maneras en lo gastronómico. Miley Cyrus, por ejemplo. La actriz-cantante se hizo fotos simulando comerse el descomunal pene erecto de chocolate con ano peludo incluido que decoraba la tarta de cumpleaños de su novio. No sé por qué la han criticado tanto: al menos, parecía artesano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_