Un belén con estrellas de led
Abierto el Nacimiento municipal en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles
El Belén del Ayuntamiento de Madrid se ha abierto hoy al público en una nueva ubicación, el vestíbulo principal de CentroCetro, el espacio cultural del palacio de Cibeles, donde los visitantes podrán verlo hasta el próximo 8 de enero en horario de diez a nueve de martes a domingo; de diez a cuatro los días 18, 24 y 31 de diciembre y de diez a dos horas el 5 de enero.
Más de 200 figuras componen el nacimiento, de las que 133, entre personajes y construcciones, forman parte de la colección del Ayuntamiento, creada por el maestro belenista José Luis Mayo. Las 70 restantes son de la colección personal del maestro sevillano Enrique Haro, responsable de su "puesta en escena" por tercer año consecutivo, y que han sido realizadas por diferentes artistas. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, han inaugurado esta mañana el Belén municipal que este año, como novedad, presenta un paisaje totalmente nevado. Además se alternan el día y la noche mediante efectos de luces.
La escenografía comienza con la Natividad y la adoración de los ángeles. En la representación de una zona montañosa se ubica la Anunciación a los pastores, donde un efecto óptico recrea la aparición del ángel. Tras La cabalgata de los Reyes Magos, que llegan desde Oriente, somos conducidos por las típicas estampas navideñas, hasta el pueblo de Belén. El portal es una mezcla de establo y cueva. El nacimiento cuenta también con ambientación musical y, con luces led simulando estrellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.