El joven asesinado en Lloret, víctima de una venganza por un robo
Andrew Milroy, de 15 años, fue asesinado cuando volvía a casa de madrugada
Los jóvenes franceses implicados en la muerte de un adolescente de 15 años el 17 de julio en Lloret de Mar actuaron por venganza a raíz de que dos amigos del fallecido intentasen robarles, según expone el fiscal. Este acusa a Ludwig Alexis Thiebaud del asesinato de Andrew Milroy, y a Jéremy Puydebois, de una falta por propinar un puñetazo a un amigo del fallecido.
Andrew Milory, de origen británico pero con años de residencia en Lloret, salió la noche del sábado 17 de julio con cinco amigos a las fiestas de Can Carbó, un barrio de Lloret. Sobre las cuatro de la madrugada, dos de sus amigos comenzaron a atacar a turistas con cinturones para robarles. Quince minutos más tarde, Ludwig Alexis Thiebaud y Jéremy Puydebois, franceses de 21 años que habían llegado a Lloret de vacaciones hacía cuatro días, se encontraron con los amigos del fallecido, que intentaron robarles con el citado método.
Los dos turistas subieron a su habitación del hotel Armonía, donde se alojaban, y uno cogió una navaja. Bajaron a la calle en busca de venganza y se encontraron con Andrew Milroy y dos amigos. En este punto del relato el fiscal no especifica quién o quiénes de los tres habían participado en el encuentro anterior con los turistas. Puydebois lanzó un puñetazo a la cara de uno de los amigos de Milroy y llegó el momento fatal: Thiebaud acuchilló al adolescente por debajo de la axila "con la intención de matarle" o al menos "siendo consciente" de que podría hacerlo, según el fiscal. Puydebois y Thiebaud salieron corriendo y se refugiaron en su hotel. A Milroy, que yacía moribundo, le atendieron tres personas. Poco después murió en el hospital de Blanes.
El juez ha aprobado la declaración de los tres mossos enviados a Francia para investigar el caso, así como el análisis de la sangre hallada en la habitación del hotel y en el arma con la que presuntamente se cometió el crimen, que la policía encontró en la habitación de Thiebaud en Francia. La policía francesa detuvo a Puydebois y en la localidad de Isle d'Abeau, cerca de Lyon, y a Ludwig Thiebaud en Pont-AudeMer, en la Alta Normandía,un mes después del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.