El Gobierno formaliza el desbloqueo de la Operación Campamento
Fomento compra a Defensa por 150 millones el 51% de los terrenos, situados en el distrito de Latina
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma del convenio por el que el Ministerio de Defensa se desprenderá de casi un millón de metros cuadrados de la Operación Campamento. Tal y como avanzó EL PAÍS, la transacción la realiza la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, que compra por 150,5 millones de euros el 51% del suelo en esta operación.
Tal y como señala Fomento en una nota, el Sepes lidera así una iniciativa urbanística en un área donde se creará espacio para 10.700 viviendas, de las cuales 7.000 serán protegidas, y en el que el 74% del terreno afectado tendrá uso público. La inversión necesaria para urbanizar este ámbito supera los 450 millones de euros sin contar el coste del suelo.
Según el Gobierno central, en los últimos meses Defensa ha realizado los trabajos de demolición de las viejas instalaciones militares para acelerar en lo posible los trámites urbanísticos y cumplir los plazos previstos. En paraleleo, Sepes ha trabajado en el Proyecto de Urbanización, que será presentado al Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de que sea aprobado antes de que acabe el año.
La Operación Campamento prevé recuperar para uso ciudadano más de dos millones de metros cuadrados que están comunicados por transporte público, y que habían quedado sin uso tras el traslado de los antiguos cuarteles, ubicados en las inmediaciones de la A-5 a su entrada a la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.