Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el cantante José El Francés por huir de un accidente en Granada

La policía le acusa también de agresiones y amenazas

El cantante José Rodríguez Vázquez (Montpellier-Francia, 1971), conocido como José El Francés, ha sido detenido tras huir del lugar de un accidente en el que se vio implicado ayer en Granada.

El artista, según informó El Programa de Ana Rosa, está acusado también de agresiones y amenazas a los agentes que lo localizaron tras el siniestro.

Según este programa, José El Francés se vio implicado en una colisión de vehículos y se dio a la fuga. Dos policías lo localizaron y le pidieron que se identificara. "Hijos de puta, chulos, os vais a meter el carné por el culo", respondió el artista, según afirmó el colaborador del mencionado espacio.

Los agentes también afirman haber sido golpeados y amenazados por el cantante, que ya fue condenado hace una década tras ser descubierto con heroína.

El artista ingresó el 1 de octubre de 2001 en la cárcel de Valdemoro (Madrid) para cumplir de nueve años y un día por tráfico de drogas. Acababa de vender más de 300.000 copias de su disco Alma, donde se incluía su famosa canción Ya no quiero tu querer. José El Francés ganó la categoría de Mejor Álbum Flamenco y fue reconocido por Cadena Dial como el músico más popular del año.

"Estoy rehabilitado. Mi vida está en el escenario, con mi mujer y mis niños. Y para componer no puedo estar encerrado entre las rejas", afirmó José el Francés un año después, tras obtener el tercer grado penitenciario. Entonces presentó Jugando al amor y vendió 50.000 copias en un mes.