Dos regalos póstumos para Amy Winehouse
En el día en que la cantate habría cumplido 28 años, se inaugura la fundación que lleva su nombre y se emite un dueto que hizo con Tony Bennett
Justo hoy habría cumplido 28 años. Y aunque ella ya no pueda verlos, su familia ha querido homenajear a la fallecida cantante británica Amy Winehouse con dos regalos: por un lado, se ha inaugurado la fundación que lleva su nombre y que financiará proyectos a favor de los jóvenes, en especial de los que estén desintoxicándose de las drogas. Por el otro lado, ese organismo podrá contar con los ingresos de un sencillo que la artista grabó con Tony Bennet y que Radio 2 de la BBC ha ofrecido hoy como primicia.
El dueto de Winehouse con el famoso y octogenario jazzista es una versión del clásico Body and soul y es la última canción que la artista grabó, antes de su fallecimiento. La pieza está incluida en el álbum Duet II que Bennet sacará a la venta y que incluye también duetos con Michael Bublé y Lady Gaga.
La madre de la artista, Janis, ha subrayado que su hija estaría "orgullosa" de la fundación y que espera que los proyectos que lleve a cabo sirvan realmente para "cambiar las cosas". Mitch Winehouse, padre de la diva del soul, añadió que "Amy era muy generosa, y le encantaban los niños", lo que explica porqué la fundación se volcará sobre todo en la ayuda a los jóvenes.
Amy Winehouse fue encontrada muerta en su piso de Londres el pasado 23 de julio. La investigación judicial sobre las causas de su fallecimiento dará sus primeros frutos en octubre, pero la autopsia que ya se le practicó no encontró rastros de estupefacientes en su cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.