Reportaje:

Lissavetzky coge el metro de Lavapiés

El candidato socialista se mete de lleno en la precampaña con publicidad pagada

VÍCTOR LÓPEZ Madrid 15 MAR 2011 - 18:19 CET

Tardó en desembarcar como candidato a la alcaldía de Madrid, pero Jaime Lissavetzky se está dando prisa ahora en darse a conocer. Si la precampaña significa contratar cuñas en la radio y en vallas publicitarias, él se ha metido de lleno. Desde el lunes ya puede verse su cara en las estaciones del Metro de la capital, y desde la semana pasada se le escucha en algunas emisoras criticar la deuda en la que Alberto Ruiz-Gallardón ha sumido a Madrid o el interés del alcalde por llegar a la Moncloa.

Por su parte, el regidor todavía no ha entrado en ese juego. Aparte de la web que presentó el pasado día 22 de febrero (gallardonconmadrid.com) y de los actos en los que aparece casi a diario, y en los que ya está haciendo balance de los logros alcanzados por su Gobierno durante los últimos ocho años, Gallardón no ha contratado aún publicidad pagada en los medios.

En uno de los dos carteles de Lissavetzky en el Metro, en los obviamente todavía no pide el voto, el candidato aparece con el letrero del metro de Lavapiés al fondo, para subrayar que quiere ser el candidato de todos los barrios, mientras que en el otro sale mirando al infinito y prometiendo sensatez frente al despilfarro. En las cuñas que se escuchan en la radio desde hace unos días, Lissavetzky juega con el futuro del alcalde ("Gallardón sueña con Moncloa. A mí me preocupa Moncloa-Aravaca, y todos los distritos: Villaverde, Moratalaz, Usera...") o critica uno de los grandes proyectos de esta legislatura ("Carlos, de Villaverde, quiere decirle algo a Gallardón: Si yo me cambio de casa a una más grande usted no me paga la diferencia. Entonces, ¿por qué si usted se muda de la Casa de la Villa al Palacio de Cibeles lo tengo que pagar yo?").

El otro candidato a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, de IU, también ha empezado ya a anunciarse en vallas publicitarias junto al candidato de la coalición a la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo. Desde IU señalan que además, en la última semana de marzo comenzarán a aparecer faldones de Pérez en medios de comunicación locales.

Otras noticias

Uno de los carteles de la precampaña de Lissavetzky.

Últimas noticias

Ver todo el día

Los exconsejeros Soler y Ávila atribuyen a Idea el plan Bahía

Los dos antiguos altos cargos rechazan su implicación subvenciones de la agencia

Este año es el más cálido desde que se tienen datos

Los diez primeros meses suman las temperaturas más calurosas desde 1880, según datos oficiales de EEUU

Vía libre a Zidane

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acepta el recurso del Madrid y levanta la sanción de tres meses al técnico, que podrá seguir dirigiendo al Castilla aunque aún no tenga la licencia

El saludo al sol de Modi

El primer ministro indio, fiel practicante de yoga, crea una secretaría de Estado dedicada a esta filosofía milenaria y a la promoción de las medicinas tradicionales

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana