Los príncipes de Asturias entregan los 140.000 euros que recibieron de herencia
Don Felipe y doña Letizia han viajado a Menorca para entregar del dinero, y han hablado por primera vez de la herencia: "Fue toda una sorpresa"
Los príncipes de Asturias han entregado hoy en Menorca el dinero que recibieron en herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés, que irá destinado a crear empleo para jóvenes y para ayudar a discapacitados, además de para investigar enfermedades raras.
Don Felipe ha destacado el compromiso institucional a través de Fundación Hesperia "a la labor social ejemplar que los menorquines estáis desarrollando en beneficio de las personas con discapacidad".
El Príncipe ha calificado de "circunstancias tan particulares" las que han dado pie a que recibieran esta herencia. "La Princesa y yo no conocíamos a Juan Ignacio Balada y por eso fue toda una sorpresa cuando fuimos informados del contenido de su testamento, hace algo más de un año, por el que nos designaba co-herederos de su patrimonio", indicó don Felipe al pronunciarse por primera vez en público sobre el dinero recibido.
El Príncipe señaló en su discurso que "lo habitual hubiera sido que renunciásemos a la herencia. Era lo más sencillo; lo menos complejo; la solución más fácil. Sin embargo, renunciar a la herencia hubiera supuesto -por decisión del propio señor Balada- que sus bienes pasasen a las arcas públicas del Estado de otro país. Estoy seguro de que ese Estado lo habría destinado a un buen fin, benéfico, o incluso -con alguna indicación- lo podría haber dedicado a algún fin de interés para ambas naciones. Pero nos pareció que esa no era la manera más directa o mejor de asegurar que los españoles se beneficiaran de su patrimonio".
Por esa razón, los príncipes decidieron aceptar la herencia para destinarla a una fundación destinada a fines de interés general.
Del dinero recibido del empresario menorquín queda por resolver el futuro del que dejó a los nietos de los Reyes de España, que al ser menores de edad no puede tocarse, ni tan siquiera para renunciar a él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































