_
_
_
_
_

Muere el director de la Oficina Antifraude de Cataluña

Martínez Madero, de 47 años, ha sufrido un infarto en Milán

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero, ha fallecido esta mañana de un infarto en Milán cuando regresaba de un viaje a Singapur. El fiscal Martínez Madero (Masnou, 1963) fue elegido por el Parlament como responsable de este nuevo organismo fiscalizador en mayo de 2009 por un periodo de nueve años no renovable.

Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, era miembro de la carrera fiscal desde el año 1992 y en 1999 fue nombrado fiscal de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad organizada. Martínez Madero estaba considerado un profesional implacable, probablemente uno de los tres o cuatro fiscales que los más curtidos abogados defensores no desean tener enfrente. Fue el fiscal encargado, entre otras causas, de la investigación de Mutua Universal y de la supuesta trama de guardias civiles, delincuentes y periodistas implicados en la desaparición de 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona en enero de 2005.

El consejero de Interior, Felip Puig, ha lamentado esta mañana la repentina muerte del director de la Oficina Antifraude de Cataluña, al que ha calificado como un "profesional apasionado" que desarrollaba su labor "con extrema diligencia". "Es una pérdida para el país", ha dicho Puig, que se ha enterado del trágico suceso cuando llegaba al complejo central de los Mossos d'Esquadra, el edificio Egara, para conocer los servicios centrales del cuerpo y a sus responsables. La Fiscalía Superior de Cataluña ha subrayado su "conducta ejemplar" y la alta estima en todo el mundo judicial.

El fiscal David Martínez Madero.
El fiscal David Martínez Madero.MARCEL.LÍ SÀEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_