Los candidatos llaman a la participación

Laporta, Sánchez-Camacho y Puigcercós, los más madrugadores en votar. -Artur Mas: "Hace un día precioso para ir a votar"

F. BALSELLS / C. S. BAQUERO Barcelona 28 NOV 2010 - 11:08 CET

Al que madruga Dios le ayuda. El refrán se lo han tomado en serio los candidatos Joan Laporta (Solidaritat Catalana), Joan Puigcercós (ERC) y Alicia Sánchez-Camacho (PP), que han sido los primeros en acercase a depositar su voto.

Artur Mas (CiU) ha llegado pasadas las 11.30 a su colegio electoral, ubicado en la calle de Travessera de Gràcia, en el centro de Barcelona. Allí ha besado a todo el que se lo ha pedido y ha dicho: "Hace un día precioso para ir a votar. Estoy muy tranquilo". El líder de CiU ha pedido además que la gente acuda a las urnas "se vote a quien se vote". Por su parte, el candidato socialista a la Generalitat José Montilla ha dicho: "Mi deseo como presidente y candidato es que vaya a votar el máximo de gente". El candidato del PSC vuelve ahora a casa a comer con su familia.

El primero en votar ha sido el último de las encuestas. Joan Laporta ha depositado su papeleta a las 10.00 h en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB), en el barrio de Pedralbes. Desde allí, el ex presidente del Barça ha dicho que éste puede ser un "primer paso a la constitución de un Estado catalán dentro" y ha invitado a los catalanes a ir a votar.

Por su parte, Joan Puigcercós ha ejercido el derecho al voto en la Escuela Josep Tous, en el barrio barcelonés de Sants. El candidato de ERC ha pedido a la gente que vaya a las urnas para que "se pueda conseguir que el Parlament sea muy representativo". La popular Alicia Sánchez-Camacho ha se ha acercado al Instituto Jaume Balmes, del distrito del Eixample, y ha votado en compañía de su pequeño hijo. Su mensaje ha sido que el próximo gobierno "ha de ser el que saque a Cataluña de la crisis".

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, a la presidencia de la Generalitat, ha subrayado la importancia

de ir a votar porque hoy se decide "cómo salir de la crisis". Albert Rivera ha votado en La Garriga. El candidato de Ciutadans ha acudido a las urnas acompañado de su esposa y tras resaltar la trascendencia de estas elecciones, Rivera se ha dirigido a Barcelona.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Cambiar las siglas no hará olvidar la actitud corrupta”

El exdirigente popular destaca el perjuicio que la corrupción ha causado a su partido

Podemos, dispuesto a escuchar una alternativa al referéndum

Iglesias se ofrece para negociar por Sánchez ante las formaciones independentistas

Compromís e IU negociarán con el PSOE a pesar del ‘no’ de Podemos

Ambas formaciones comienzan el diálogo con los socialistas este lunes

EL PAÍS RECOMIENDA

El misterio de los europeos extintos tras la glaciación

Hace 14.500 años desapareció un grupo descendiente de supervivientes del glacial

Antonio López: “Soy más Bacon que Velázquez”

El pintor vuelve al Thyssen, ahora con el resto de los realistas de Madrid

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana