Los candidatos llaman a la participación

Laporta, Sánchez-Camacho y Puigcercós, los más madrugadores en votar. -Artur Mas: "Hace un día precioso para ir a votar"

F. BALSELLS / C. S. BAQUERO Barcelona 28 NOV 2010 - 11:08 CET

Al que madruga Dios le ayuda. El refrán se lo han tomado en serio los candidatos Joan Laporta (Solidaritat Catalana), Joan Puigcercós (ERC) y Alicia Sánchez-Camacho (PP), que han sido los primeros en acercase a depositar su voto.

Artur Mas (CiU) ha llegado pasadas las 11.30 a su colegio electoral, ubicado en la calle de Travessera de Gràcia, en el centro de Barcelona. Allí ha besado a todo el que se lo ha pedido y ha dicho: "Hace un día precioso para ir a votar. Estoy muy tranquilo". El líder de CiU ha pedido además que la gente acuda a las urnas "se vote a quien se vote". Por su parte, el candidato socialista a la Generalitat José Montilla ha dicho: "Mi deseo como presidente y candidato es que vaya a votar el máximo de gente". El candidato del PSC vuelve ahora a casa a comer con su familia.

El primero en votar ha sido el último de las encuestas. Joan Laporta ha depositado su papeleta a las 10.00 h en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB), en el barrio de Pedralbes. Desde allí, el ex presidente del Barça ha dicho que éste puede ser un "primer paso a la constitución de un Estado catalán dentro" y ha invitado a los catalanes a ir a votar.

Por su parte, Joan Puigcercós ha ejercido el derecho al voto en la Escuela Josep Tous, en el barrio barcelonés de Sants. El candidato de ERC ha pedido a la gente que vaya a las urnas para que "se pueda conseguir que el Parlament sea muy representativo". La popular Alicia Sánchez-Camacho ha se ha acercado al Instituto Jaume Balmes, del distrito del Eixample, y ha votado en compañía de su pequeño hijo. Su mensaje ha sido que el próximo gobierno "ha de ser el que saque a Cataluña de la crisis".

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, a la presidencia de la Generalitat, ha subrayado la importancia

de ir a votar porque hoy se decide "cómo salir de la crisis". Albert Rivera ha votado en La Garriga. El candidato de Ciutadans ha acudido a las urnas acompañado de su esposa y tras resaltar la trascendencia de estas elecciones, Rivera se ha dirigido a Barcelona.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana