George Michael, ocho semanas a la cárcel

El cantante, condenado por conducir bajo los efectos de las drogas

EL PAÍS Madrid 14 SEP 2010 - 18:47 CET

Un tribunal londinense ha condenado a George Michael a ocho semanas de cárcel por conducir bajo los efectos de las drogas. El cantante de 47 años reconoció en agosto los cargos que se le imputaban tras haber estampado su coche contra el escaparate de una tienda de Londres en la madrugada del 4 de julio. El cantante, no obstante, solo estará entre rejas cuatro semanas y el resto hará trabajos comunitarios.

Tras su declaración hace un mes, el juez encargado del caso decidió prohibir al cantante conducir durante seis meses y le advirtió de que los delitos de los que se confesaba culpable eran graves y podía ir por ellos a la cárcel.

Michael, que ha vendido más de 100 millones de discos, tiene un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 ya se declaró culpable de conducir drogado, por lo que las autoridades le retiraron por dos años el carné de conducir.

EL cantante ha reconocido públicamente que en el pasado estuvo enganchado a los fármacos y que consume cannabis con frecuencia. Se fumaba, según reveló, unos 25 porros al día, pero en una entrevista con el periódico The Guardian dijo que en los últimos tiempos ha limitado el consumo y que ahora fuma "unos siete u ocho al día".

Otras noticias

El cantante George Michael llega al juzgado donde se ha leído su condena. / AP

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana