Los hijos de Michael Jackson irán al colegio por primera vez

La abuela de Prince, Paris y Blanket admite ser "menos estricta para criarlos que su padre"

EL PAÍS Madrid 21 JUN 2010 - 11:05 CET

Prince Michael, Paris y Blanket están acostumbrados a vivir escondidos. Su padre nunca quiso exponerlos a la sociedad y ninguno de los tres ha asistido, por ejemplo, nunca al colegio. Pero, tras la muerte de Michael Jackson, al parecer les ha llegado la hora de abrirse al mundo: su abuela paterna, Katherine, que después de morir el cantante se quedó con la custodia de los niños, ha contado que quiere darles a los niños una crianza "más convencional".

"Diría que soy un poco menos estricta, pero he intentado seguir la forma en que Michael los estaba educando", confiesa la madre del fallecido rey del pop en una entrevista del británico Mail on Sunday. "Pero no tienen amigos. No van al colegio. Reciben clases privadas en casa. Así que comenzarán a asistir a una escuela privada en septiembre por primera vez".

Y, a pesar de que ha pasado ya un año desde la inesperada muerte de Michael Jackson, el 25 de junio pasado a raíz de un supuesto ataque al corazón, y de que los niños han dado muestras de estar recuperándose cada vez mejor, su abuela descarta que algún día sus tres nietos puedan vivir una vida normal.

Según Katherine, Prince, de 13 años, Paris, de 12, y Blanket, de ocho, han vivido este último tiempo profundamente afectados por la ausencia de su padre. De hecho, ha reconocido que su nieta, Paris, ha construido un santuario en su habitación en donde venera a Jacko día y noche.

"De esa forma se acuesta todas las noches mirándolo y se despierta todas las mañanas mirándolo. Paris tiene esa ternura que tenía Michael, y veo en ella el talento de mi hijo", comenta la abuela, de 80 años. "Es muy buena en cualquier cosa que haga. Es una gran artista y toca el piano... quiere ser actriz".

Para concluir, Katherine cuenta que publicará un libro con las fotos más bonitas de Michael Jackson, ya que una de las cosas más difíciles que les ha tocado vivir a sus nietos son las falsas noticias que publican los periódicos y revistas acerca de su padre. Never can say goodbye: The Katherine Jackson Archives será un texto que recuerde la mejor parte del fallecido ídolo musical.

"Todo lo que publican los tabloides es basura", alega. "La gente que tiene hijos entenderá cómo me siento cuando alguien dice algo feo del mío, especialmente cuando es mentira. Por eso lanzaré el libro. Quiero que se le recuerde como la persona amorosa que él era".

Otras noticias

Los hijos de Michael Jackson: Paris, Blanket y Prince, en una foto tomada en Navidades de 2008 / GTRES

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana