_
_
_
_
_

Los creadores de South Park, amenazados por un grupo radical islamista

Un capítulo de la serie de dibujos animados muestra al profeta Mahoma disfrazado de oso

Un grupo extremista islámico estadounidense ha emitido este miércoles una "advertencia" a los creadores de la serie South Park por utilizar imágenes en las que aparece el profeta Mahoma dentro de un disfraz de oso. "Tenemos que advertir a Matt [Stone] y Trey [Parker] de que están haciendo algo estúpido y que probablemente terminarán como Theo Van Gogh [asesinado en 2004 por un militante islámico]", reza el portal RevolutionMuslim.com, colapsado por sobrecarga de tráfico desde hace horas.

"Esto no es una amenaza", apunta el comunicado, "sino una advertencia de lo que probablemente les puede pasar", asegura el sitio, que ilustra su "aviso" con una fotografía de Theo Van Gogh, el cineasta holandés asesinado por un joven islamista por haber realizado un corto sobre la violencia contra las mujeres en el mundo musulmán.

Más información
Un marroquí asesina a un cineasta holandés crítico con la sociedad islámica
'Los Simpson' defienden con miedo a 'South Park'
La Casa Blanca vincula el coche bomba de Nueva York con terroristas extranjeros

Asimismo, el portal adjunta un sermón que pide castigo para los que blasfeman contra la religión musulmana y un texto con detalles sobre las mansiones en las que supuestamente residirían Stone y Parker, dando a entender que cuenta con datos precisos sobre el lugar de residencia de ambos.

El polémico episodio, el número 200 de la serie, fue emitido el pasado 14 de abril en EE UU por el canal de televisión por cable Comedy Central, que ha rechazado hacer declaraciones.

Matt Stone, a la izquierda, y Trey Parker, en 2006.
Matt Stone, a la izquierda, y Trey Parker, en 2006.
Mahoma, disfrazado de oso en el capítulo 200 de South Park.
Mahoma, disfrazado de oso en el capítulo 200 de South Park.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_