La muerte de Brittany Murphy fue accidental

La autopsia revela la conjunción fatal de una neumonía, falta de hierro e intoxicación de fármacos

EL PAÍS Madrid 4 FEB 2010 - 19:10 CET

Archivado en:

La actriz Brittany Murphy murió por un accidente causado por una combinación de neumonía, deficiencia de hierro y una múltiple intoxicación de fármacos, según informa CNN que cita al Departamento de Policía de Los Ángeles. No ha trascendido más información sobre el tipo de fármacos que había tomado la intérprete, que fue encontrada muerta en su casa el 21 de diciembre. El informe de la autopsia está previsto que salga en un plazo de dos semanas.

El viudo de Murphy, el guionista Simon Monjack, culpó de la muerte de su esposa a los estudios Warner Brothers, que no contaban con la actriz para poner voz a uno de los personajes de la segunda parte de Happy Feet. El Departamento de Policía de Los Ángeles ya descartó pocos días después del fallecimiento cualquier indicio de criminalidad en el suceso y tenía en cuenta el historial médico de la actriz, que padecía diabetes de tipo II.

Murphy sufrió, el 20 de diciembre, un desvanecimiento en su domicilio, donde fue encontrada por su madre. La actriz fue hallada inconsciente por los servicios sanitarios, que detectaron que se encontraba en parada cardiaca, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte, a las 10.04 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

La actriz Brittany Murphy durante un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2008. / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Tres vidas arrolladas en el arcén

El municipio de Fuensalida despide a Nerea, Ana y Michelle en un multitudinario funeral

Los ‘youtubers’ que arrasan en América Latina

Vídeos en donde se repasan situaciones cotidianas o tutoriales son la fórmula para lograr millones de visitas en YouTube

“México está harto e indignado de atrocidades y barbaries como Iguala”

Luis Raúl González asume la presidencia de la Comisión mexicana de Derechos Humanos, sumida en una profunda crisis de credibilidad, en un momento de hartazgo y agitación

La pintura más cara de Hitler

Un coleccionista de Oriente Próximo paga 130000 euros por una acuarela del líder nazi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana