Antich ratifica el pacto de Gobierno en Baleares
El nuevo consejero de turismo será Miquel Ferrer, de Unión Mallorquina, que sustituirá a Miquel Nadal, imputado por corrupción
El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha anunciado hoy en rueda de prensa un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para dar "otra oportunidad al pacto" del gobierno tras la crisis desatada la semana pasada por los casos de corrupción que afectan a varios de los representantes de Unió Mallorquina, un aliado incómodo e inestable pero que le da la mayoría. Antich ha confirmado el respaldo al Ejecutivo autonómico, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma y ha anunciado un conjunto de medidas para evitar la corrupción política.
El acuerdo se ha producido tras la crisis desatada por la imputación de cuatro altos cargos y la dimisión del conseller de turismo, de Unió Mallorquina (UM), que hoy ha sido sustituido por Miquel Ferrer, del mismo partido.
Aunque la convocatoria de elecciones está descartada, Antich ha reconocido que en el Ayuntamiento de Palma "hay un problema de inestabilidad" por las divergencias entre Unió Mallorquina e Izquierda Unida, y ha detallado que la alcaldesa socialista, Aina Calvo, "tiene toda la autoridad para hacer un seguimiento, intentar reconducir esta situación y adoptar las medidas que sean necesarias".
Antich ha acusado al PP de haberse negado a participar en las negociaciones para buscar acuerdos concretos que dieran estabilidad al Gobierno socialista. El líder de los populares baleares, Ramón Bauzá, no acudió a la llamada de Antich y exigió que el PSOE expulsara del Ejecutivo a sus socios de izquierda y a UM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.