Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez prohíbe la emisión de 'Padre de Familia'

El Gobierno de Venezuela considera que la serie incita al consumo de marihuana

El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión en las televisiones del país de la popular serie estadounidense Padre de Familia(Family Guy en inglés). A juicio del Ministerio de Justicia, que el año pasado prohibió la emisión Los Simpson, la serie de animación incita al consumo de marihuana.

El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, ha puesto de referencia el capítulo, emitido hace poco en Venezuela, en el que Brian (el perro de la familia) hace campaña para legalizar esta droga.

Tras la prohibición de la serie, las televisiones venezolanas que la emitan se arriesgan a una multa, o pagar en "acciones de reparación", según informa la BBC. Las mismas acciones que se tomaron contra Los Simpson

El Gobierno de Hugo Chávez consideró que la serie de la familia amarilla no era apropiada para los niños porque se saltaba la regulación televisiva que prohíbe los mensajes "que van contra la educación de niños, niñas y adolescentes".

La cadena venezolana Televen se enfrentó a una sanción económica por emitir la serie en horario infantil, aunque pudo evitarla suprimiendo la serie de la parrilla y sustituyéndola por Los vigilantes de la playa y emitiendo películas "de servicio público" como "acción de reparación".