'Los Simpson', prohibidos para los niños en Venezuela

El órgano de control televisivo del país asegura que la serie es "una mala influencia" para los menores

REUTERS Caracas 9 ABR 2008 - 02:58 CET

Los niños venezolanos ya no podrán ver Los Simpson. El gobierno de Chávez ha obligado a cambiar a Televen, un canal privado de televisión, el horario de la mítica serie protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. La razón, es "una mala influencia" para los menores. La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) entiende que no se debe emitir este tipo de contenidos en el horario infantil -de lunes a viernes a las 11 de la mañana-. La serie ya tiene sustituto, los musculosos socorristas enfundados en rojos bañadores de Los vigilantes de la playa.

Las quejas de los televidentes son según Conatel las que han llevado a que este organismo inicie contra la Televent un procedimiento administrativo que probablemente concluya con una sanción. Según aseguraba un portavoz del órgano regulador televisivo "han infringido muchos puntos de la ley de responsabilidad social de la radio y la televisión".

La propietaria de Los Simpson, 20th Century Fox Televisión, ha dicho que no va a pronunciarse inmediatamente sobre el cambio de horario de su serie en la parrilla televisiva. Pero esta no es la primera queja a la que se enfrenta la serie. Otros países han criticado en el pasado el lenguaje mordaz de sus protagonistas y un dudoso modelo de familia. También el actual presidente estadounidense ha desaprobado Los Simpson aunque hoy día se considera una de las mayores referencias culturales de EE UU.

La popularidad de la familia Simpson en lalistaWIP.com

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Salón del Cómic de Barcelona celebra los 80 años de Ibáñez

El dibujante es el autor del cartel y tendrá exposición en la 34ª edición dedicada a la presencia de los coches y motos en la viñeta

Política territorial y corrupción, los escollos de Ciudadanos, PSOE y PP

Una comparativa de los documentos con los que negocian la formación de Gobierno

Pyongyang condena el fin de la colaboración industrial con Seúl

Pyongyang congela los bienes de las empresas que operaban en el complejo industrial

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana