Obama, criticado por matar una mosca en televisión
Un grupo de defensa a los animales se queja de la reacción del presidente durante una entrevista en vivo y en directo
Un grupo de defensa de los animales ha criticado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber matado una mosca durante una entrevista de televisión el martes pasado.
Para que no vuelva a ocurrir, el ya conocido grupo Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que enviará al presidente un cazamoscas que le permitiría atraparlas y después liberarlas.
"Apoyamos la conmiseración hasta con los animales más pequeños y menos simpáticos", ha señalado Bruce Friedrich, portavoz de PETA, en alusión a la defensa de los derechos de los animales expresada por el presidente.
Sin embargo, ha añadido que "matar una mosca por televisión muestra que no es perfecto. Ojalá no lo hubiera hecho". Y ha recalcado: "Creemos que la conmiseración debe demostrarse con todos los animales".
Durante la entrevista con el corresponsal de CNBC en la Casa Blanca, la insistente mosca se convirtió en un tercer personaje de la conversación. "Sal de aquí", exclamó molesto el presidente y cuando la mosca se posó sobre una superficie la destrozó de un manotazo. "Fue impresionante, ¿no es cierto? Maté el bicho.... ¿En qué estábamos....?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.