Bush padre celebra su cumpleaños saltando en paracaídas
El ex presidente de EE UU dice que "el hecho de ser un señor mayor no implica que uno debe quedarse aletargado"
Sus 85 años no le impidieron al ex presidente George Bush, padre, volver a celebrar su cumpleaños por todo lo alto: tirándose en paracaídas en las costas del Estado de Maine, asistido por un miembro del equipo de paracaidistas del ejército norteamericano.
Fue un salto limpio, desde una altura de tres kilómetros. El ex presidente tocó tierra junto a una iglesia de Kennebunkport, una localidad en la que posee una residencia de verano. "Es una sensación grandiosa, excitante", dijo Bush al final de su pequeña aventura. "No me siento más mayor que si tuviera 84 años".
A esta singular celebración acudieron este viernes todos sus hijos, incluyendo el ex gobernador de Florida, Jebb, y el ex presidente, George Bush hijo, quien quiso mantenerse en segundo plano y se limitó a comentar que el salto fue "fantástico".
El ex presidente ya celebró de este modo sus cumpleaños número 75 y 80. Volvió a saltar en noviembre de 2007, para conmemorar la reapertura de una biblioteca que le dedicó la universidad tejana A&M. La primera vez en la que se aventuró a lanzarse al aire con un paracaídas no fue por gusto, sino en una misión en la Segunda Guerra Mundial, cuando su avión fue atacado e incendiado en el Pacífico en 1944.
Bush, que fue héroe de guerra, vicepresidente y presidente de la nación, dijo ayer que se contentaba con demostrarle al mundo con su salto que "el hecho de ser un señor mayor no implica que uno debe quedarse aletargado dando vueltas en su coche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.