_
_
_
_
_

PP: Alejo Vidal-Quadras

Cabeza de lista: Alejo Vidal-Quadras (Partido Popular). Barcelona 1945

Alejo Vidal-Quadras es de los políticos que no deja indiferente en Cataluña, que despierta fobias o filias en grado sumo por su verbo afilado en materia de nacionalismo catalán que tacha de "sectario, excluyente y producto intelectual inferior". Este catedrático en física nuclear -descendiente de la alta burguesía barcelonesa (entre sus antepasados se encuentra el primer marqués de Comillas)- lleva con orgullo los 17 escaños que consiguió en las autonómicas de 1995, el mejor resultado de la historia del PP. Pero también es cierto que entonces los populares alcanzaban porcentajes récord de rechazo en Cataluña. Más del 70% del electorado afirmaba que nunca les votaría. Un año más tarde, Vidal-Quadras dimitiría como líder de los populares por el pacto del Majestic, lo que implicaba en Cataluña apoyar parlamentariamente a Jordi Pujol, un político que encarnaba a su juicio todos los males del nacionalismo catalán. Vidal-Quadras era el único dirigente político capaz de sacar de sus casillas a Pujol en los debates parlamentarios. Apartado del PP catalán bajo la presidencia de Josep Piqué -a quien tachaba de filonacionalista-, estas elecciones europeas suponen su rehabilitación como político y candidato.

Más información
CiU y ERC pugnan por el voto soberanista

Ideas Clave

El PP en Cataluña no tiene programa propio para las elecciones europeas.

-Buscar la construcción de una Europa, real, una Europa útil, una Europa capaz de resolver los principales problemas de las personas.

-Ofrecer oportunidades a los jóvenes, con instrumentos y mecanismos tanto para su formación como para su incorporación al mercado de trabajo.

-Política laboral: Luchar para que se pueda hablar de una Europa del empleo y no de una Europa del paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_