_
_
_
_
_

Un joven británico desempeñará 'el mejor empleo del mundo'

El Departamento de Turismo de Queensland (Australia) elige al encargado de cuidar durante seis meses una isla tropical paradisíaca

Ben Southall ha sido elegido entre los 34.700 candidatos que se presentaron al concurso para desempeñar 'el mejor empleo del mundo' . Por la ocupación, que consiste en cuidar una isla tropical australiana durante un semestre, Southall percibirá 111.000 dólares (83.300 euros). No tendrá que preocuparse por la vivienda, porque 'el mejor empleo del mundo' incluye una casa en la playa con tres dormitorios y piscina. Para moverse en la isla, ubicada en el área de la gran barrera de coral australiana, Southall dispondrá de un carrito de los que se usan en los campos de golf. El patrocinador de este atractivo certamen es el Departamento de Turismo de Queensland, cuyas autoridades, como era de esperarse, se vieron desbordadas por el interés de un público que participó y siguió el proceso de decisión mediante redes sociales.

"Quizá sea la primera vez que una estrategia de publicidad logre semejante reacción del público a partir de una inversión tan pequeña"
Más información
El ganador del "mejor trabajo del mundo", al borde de la muerte por una medusa

Southall tiene 34 años y trabaja en una ONG . Su nuevo cargo -retribuido con 13.800 euros mensuales-, que comienza el próximo 1 de julio, incluye explorar la isla, elaborar informes diarios y enviarlos a la oficina de Turismo que lo ha contratado. El mundo se enterará de los progresos de las labores de Southall por medio de un blog, un diario de fotografías, una galería de vídeos y entrevistas.

"Es un gran honor", ha dicho Southall este miércoles, tras conocer el resultado del concurso. "Espero estar a la altura de las circunstancias. Estoy impaciente por asumir los nuevos roles y responsabilidades que supone el desafío", ha comentado el ganador. Por fortuna, Southall no estará solo: su novia canadiense también se instalará en la isla.

Fenómeno publicitario

La campaña 'el mejor empleo del mundo', cuyo propósito es difundir los paraísos naturales australianos, atrajo la atención de las principales plataformas de información del mundo. El Departamento de Turismo de Queensland ha destacado el potencial publicitario (aún por determinar) de redes sociales como YouTube y Facebook. "Quizá sea la primera vez que una estrategia de publicidad logre semejante reacción del público a partir de una inversión tan pequeña", ha opinado el analista australiano Tim Burrowes, editor de medios y mercadeo del portal Mumbrella.

"El siguiente paso, sin embargo, es convertir el interés global por el concurso en más turismo para Queensland y más puestos de trabajo en ese sector", ha evaluado Anthony Hayes, responsable de la agencia estatal que ofreció 'el mejor empleo del mundo'. La publicidad del destino, ha señalado Burrowes, está garantizada durante todo 2009 a partir de la cobertura electrónica que desarrolle Southall. Del número de visitas que sus relatos multimedia logren convocar depende que el británico se convierta en 'el mejor empleado del mundo'.

Southall exhibe la bandera del Reino Unido tras ser declarado vencedor del centamen cuyo premio es trabajar como cuidador de una isla australiana durante seis meses
Southall exhibe la bandera del Reino Unido tras ser declarado vencedor del centamen cuyo premio es trabajar como cuidador de una isla australiana durante seis mesesAFP
Ya conocemos a la persona que desempeñará el mejor trabajo del mundo. Ben, este joven británico, ha sido el seleccionado entre 16 finalistas después de que 34.700 personas solicitaran el puesto. A partir del 1 de julio comenzará a desarrollar su trabajo, que consiste en bucear, tomar el sol y recorrer las paradisíacas islas de la Gran Barrera de Coral australiana. Para ello se le ha entregado su peculiar uniforme. De todo lo que haga deberá escribir diariamente en un blog.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_