Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: "Zapatero es un profeta de falsos amaneceres"

El líder del Partido Popular critica la respuesta del Gobierno a la crisis económica

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ha criticado con dureza las medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica y ha asegurado que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es "un profeta de falsos amaneceres" cuando habla de economía. Lo ha hecho durante la presentación de la candidatura europea del PP en un acto celebrado este domingo en Guadalajara, donde los populares también han enseñado la nueva puesta en escena que han elaborado para la campaña de los comicios del 7 de junio.

El dirigente de la oposición ha centrado su discurso en la actuación del Gobierno ante la delicada situación económica del país. Rajoy ha echado mano al pasado y ha recordado a los asistentes que Zapatero "ha dilapidado la mejor herencia económica de la historia". "Su única política económica ha sido gastar e hipotecar el futuro de los españoles", ha asegurado. Cuando Zapatero inició su primer mandato la tasa de paro rondaba el 11,5% y ahora se encuentra al 17,5%, una importante subida de más de 5 puntos. A su entender, el presidente "ha engañado a los ciudadanos" y "es incapaz de adoptar soluciones eficaces a la crisis porque niega los problemas que ésta genera".

Rajoy, al igual que en ocasiones anteriores, ha defendido las políticas liberales que fomenta su partido, como la reducción de impuestos, una de las medidas propuestas para resolver la crisis ya que aumentaría el volumen de la actividad económica. Asimismo, también ha afirmado que el PP apostará por potenciar la austeridad en la administración y ayudar a los autónomos y a los medianos y pequeños empresarios. Durante su discurso, Rajoy ha hecho un guiño al sector agrónomo, de indudable peso en Castilla-La Mancha: "El Gobierno ha hecho mucho daño a los agricultores y ha perdido fondos estructurales. El PSOE no habla del campo pero el PP si va a hablar del campo", ha sentenciado.