_
_
_
_

Japón nombra a embajadoras pop para paliar la crisis

El Ministerio de Exteriores nipón designa a tres representantes de las tendencias más populares del país

Japón quiere mejorar su imagen en estos tiempos de crisis. Para ello, el país se ha lanzado a la promoción de su cultura pop en el mundo a través de tres representantes de tendencias niponas de moda tan curiosas como el estilo Lolita. El ministerio de Exteriores acaba de anunciar el nombramiento de las jóvenes Misako Aoki, Yu Kimura y Shizuka Fujioka, como Comunicadoras de Tendencias de la Cultura Pop Japonesa.

Estas tres chicas representan algunas de las corrientes de moda japonesa que más seguidores tienen en todo el mundo: el estilo Lolita, el de Harajuku (barrio tokiota de la ropa pop japonesa por excelencia) y el de colegiala. Ellas serán las encargadas de promover la confianza en Japón y una comprensión más profunda de su cultura a través de la imagen, en un momento en el que la economía nipona se ha visto duramente golpeada.

Tras recibir el nombramiento oficial, Misako Aoki, Lolita de 23 años, ha confesado que no se lo puede creer y que se siente "muy orgullosa" de poder liderar a las representantes japonesas de esta cultura en el mundo. Y es que lleva desde los 16 años abanderando esta tendencia en su país, donde, según ha explicado, las Lolitas tratan de preservar con su imagen la inocencia y la indumentaria infantil de las muñecas. "Cuando éramos pequeñas, queríamos vestirnos como las muñecas. Vestirme de Lolita me permite ser como una muñeca siendo adulta".

Enfermera y modelo de profesión, Aoki confiesa que se viste así para luchar contra el estrés en sus ratos libres. "Me ayuda a relajarme". Desde ahora, tendrá como objetivo representar a su país en la feria Expo Japan, que se celebrará en julio en Francia, donde tratará de acercar la cultura pop nipona a los extranjeros, entre los que esta tendencia es cada vez más popular.

Los promotores de la muestra, que el año pasado pasaron por catorce países, incluida España -para la Feria del Manga de Barcelona-, se han percatado del "respeto" y la "devoción" que profesan muchos extranjeros por la cultura pop japonesa. "Muchos jóvenes imitan las tendencias de Harajuku y palabras como kawai (término que corresponde al inglés cute, algo así como monada) ya son conocidos en todo el mundo", ha declarado Takamasa Sakurai, uno de los organizadores de Expo Japan.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_