Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Rajoy: "Fabra es un ciudadano y un político ejemplar para el PP"

El dirigente del PP, de visita en Castellón, pide que se respete la presunción de inocencia del presidente de la Diputación, imputado por delitos contra la Administración y la Hacienda pública

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha manifestado este viernes que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por varios delitos contra la Administración y la Hacienda pública, "es un ciudadano y un político ejemplar" para el PP y "también para los ciudadanos de Castellón". Rajoy ha hecho estas declaraciones en Castellón antes de visitar las instalaciones pesqueras del puerto y de compartir una cena con militantes en el Gran Casino de Castellón.

Preguntado por los periodistas sobre si cree que Fabra debería apartarse de la política por el hecho de estar imputado, Rajoy ha contestado que Fabra "es el presidente del PP en Castellón porque han querido los militantes del partido en la provincia". Además, ha asegurado que Fabra y su partido han merecido el apoyo de los "vecinos de todos los municipios de Castellón en todas las últimas elecciones que se han celebrado".

El dirigente del PP ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Fabra porque "cuando los tribunales toman decisiones, todos las respetamos y acatamos, y mientras no las toman, todos somos iguales". "Creo que los votos sirven para demostrar el aprecio de la gente a una persona, y luego los tribunales toman decisiones sobre los asuntos que les llegan", ha añadido.

Rajoy se ha referido también al ingreso en prisión de una parte de la corporación socialista del Ayuntamiento de Estepona, y ha avanzado que posiblemente en septiembre el PP presentará algunas medidas en el Congreso de los Diputados contra la corrupción.