Naomi Campbell, otra vez condenada a limpiar
La supermodelo deberá realizar 200 horas de servicios a la comunidad y pagar más de 3.000 euros
El mal humor de Naomi Campbell la ha vuelto a meter en problemas. Tras declararse culpable de agredir a dos policías en el aeropuerto londinense de Heathrow el pasado abril, la modelo británica ha sido condenada a 200 horas de servicios comunitarios.
Campbell, de 38 años, admitió hasta seis cargos de desorden público en el juicio celebrado esta mañana en el tribunal de Uxbridge (al oeste de Londres), al que acudió, como suele hacer siempre, escoltada por varios guardaespaldas.
El 3 de abril pasado, Naomi Campbell abordaba en un vuelo de British Airways con destino a Los Ángeles, en el que se extravió una de sus maletas.
Al darse cuenta de la pérdida, la modelo montó en cólera y agredió a varios tripulantes, que decidieron expulsarla del avión con la ayuda de dos policías, a quienes también escupió y pateó. Finalmente, Campbell abandonó la aeronave esposada.
"Aunque aceptamos que la pérdida de su maleta le causó estrés, su posterior comportamiento no puede justificarse", afirmó el juez Peter Yiacoumi, que no precisó cómo cumplirá la acusada las 200 horas de servicios comunitarios.
El magistrado también ordenó a la modelo el pago de una indemnización de 200 libras (más de 250 euros) a cada uno de los dos policías contra los que dirigió su ira.
Asimismo, Campbell deberá compensar con 150 libras (190 euros) al capitán del avión, Miles Sutherland, y pagar una multa de 2.300 libras (2.900 euros).
Por su parte, el portavoz de la modelo, Alan Edwards, dijo que su cliente se siente "muy aliviada" por el fin del juicio y reconoce que "todo lo ocurrido es lamentable".
La condena debe traerle malos recuerdos a Naomi Campbell, que en 2006 ya había sufrido un encontronazo con la policía de Nueva York que la detuvo por agredir a su asistenta.
En aquella ocasión la modelo tuvo que trabajar de limpiadora en un garaje de la ciudad estadounidense en cumplimiento de una sentencia judicial de cinco días de servicios comunitarios. Lo más seguro es que tenga que repetir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.