_
_
_
_
_

El doctor House, el mejor médico de la televisión

La revista 'Entertainment Weekly' publica un ranking con los 25 mejores doctores de la pequeña pantalla

Las series de médicos tienen un largo historial ente los principales ganchos de la pequeña pantalla. Desde que Marcus Welby (Robert Young) y Steven Killey (James Brolin, que luego se haría más conocido como el director de un prestigioso hotel de San Francisco) comenzaran a diagnosticar pacientes en la ficción han pasado ya 40 años, sin embargo, la parrilla televisiva sigue acumulando nuevos doctores que con más o menos mala baba les dicen a sus pacientes que tienen cáncer o que son unos hipocondríacos que deberían irse a su casa y no hacerles perder más el tiempo. Si no, no hay más que ver la sorna que se gasta el Doctor House (Hugh Laurie).

Y es que él no sólo es uno de los mejores diagnosticadores del Princeton Plainsborough sino que, además, es el mejor médico de la tele según Entertainment Weekly, que ha realizado un ránkin con los 25 mejores médicos de la ficción. Es posible que sea porque sólo es médico en la ficción y cuando alguien acude al centro de salud del barrio está seguro que no se va a tropezar con su bastón, pero ha ganado al "doctor macizo" Derek Sheperd (Patrick Dempsey), de Anatomía de Grey, que sólo ha conseguido una medalla de bronce o la sorprendente medalla de plata: Doggie Howser (Neil Patrick Harris), al que recordarán si tienen un poco de buena memoria, era un niño prodigio que, a sus 15 añitos, ya andaba trabajando por los hospitales.

La primera mujer aparece en el número 4 de la lista. El puesto le corresponde a Jennifer Melfi (Lorraine Bracco), la psiquiatra de los Soprano, aunque no es la única. También la Doctora Quinn (Jane Seymour) o Miranda Bailey (Chandra Wilson), conocida como la nazi por su forma de tratar a los internos en el Seattle Grace (Anatomía de Grey) han conseguido su hueco.

En el puesto número 5 se encuentra Doctor Kildare (Richard Chamberlain) o Jack Shephard (Matthew Fox), el doctor que viajaba a bordo del Oceanic 815 de Perdidos. Los clásicos nunca mueren y en la lista también aparecen, aunque bastante alejados de la cabeza, el atractivo pediatra Dough Ross, que lanzó a la fama a George Clooney en Urgencias o el divertido e irónico Hawkeye Pierce, que Alan Alda interpretaba en la serie M*A*S*H* (noveno y décimo puesto respectivamente).

Médicos de Método

Cuando Lee Strasberg dirigió al grupo de teatro de Sidney Kingsley en 1933 en Men in White no podía imaginar que su idea de que los actores del reparto acudieran a estudiar a médicos en la sala de operaciones iría más allá más de 70 años más tarde. Pero resulta fundamental para que la serie sea algo más que un culebrón con batas blancas. Así, en Urgencias los actores trabajaban rodeados por asesores médicos que les decían cómo comportarse o cómo realizar una determinada intervención. No en vano, la serie estaba ideada por Michael Crichton que, antes de dedicarse a escribir best sellers se graduó en medicina por Harvard.

Kal Penn, que interpreta a uno de los nuevos fichajes de House, el Doctor Kutner, estudió manuales de anatomía y farmacología y se empapó de operaciones quirúrgicas y otros procedimientos médicos a través de Internet, según informaciones de The Hollywood Reporter. Yvette Freeman, una de las enfermeras de Urgencias siguió de cerca a las enfermeras del Hospital de Los Angeles hasta que le enseñaron a manejar algunas de las máquinas del quirófano, realizar vendajes o ponerse los guantes de plástico rápidamente.

El doctor House
El doctor House

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_