Brigitte Bardot, racista reincidente
El mito del cine francés se enfrenta a su quinto juicio por "incitar al odio racial"
Brigitte Bardot fue sometida ayer a juicio por insultar a los musulmanes. Es la quinta ocasión que el mito del cine francés se enfrenta al cargo de "incitar al odio racial" por sus controvertidas declaraciones sobre el islam y sus seguidores.
Los fiscales pidieron al Tribunal de París que condene a Bardot, de 73 años, a dos meses de prisión suspendida y a una multa de 15.000 euros por decir que la comunidad musulmana está "destruyendo nuestro país e imponiendo sus actos".
Desde que se retiró de la industria cinematográfica en la década de 1970, Bardot se ha convertido en una importante activista por los derechos de los animales. También ha sido noticia por sus polémicas declaraciones sobre las tradiciones musulmanas y la inmigración de países predominantemente islámicos.
Desde 1997, ha sido multada cuatro veces por incitar al odio racial. La primera vez tuvo que pagar 1.500 euros y la última, 5.000.
En esta ocasión, la fiscal Anne de Fontette dijo a la corte que estaba buscando una sentencia más dura de lo habitual y agregó: "Estoy un poco cansada de procesar a la señora Bardot." Bardot no asistió al juicio porque aseguró estar físicamente incapacitada para hacerlo. Se espera el veredicto en varias semanas.
La trayectoria de Brigitte
Grupos anti racismo franceses se quejaron el año pasado por comentarios que Bardot hizo sobre la fiesta musulmana de Eid al-Adha en una carta al presidente Nicolas Sarkozy, que luego fue publicada por su fundación.
Francia es el hogar de 5 millones de musulmanes, la mayor comunidad musulmana de Europa, que conforma el 8% de la población francesa. "Estoy harta de estar bajo la influencia de esta población que nos está destruyendo, destruyendo nuestro país e imponiendo sus actos," dijo la estrella.
Bardot ha asegurado anteriormente que Francia está siendo invadida por musulmanes que matan ovejas y publicó un libro en el que atacaba a homosexuales, inmigrantes y desempleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.