_
_
_
_
_

Brigitte Bardot, racista reincidente

El mito del cine francés se enfrenta a su quinto juicio por "incitar al odio racial"

Brigitte Bardot fue sometida ayer a juicio por insultar a los musulmanes. Es la quinta ocasión que el mito del cine francés se enfrenta al cargo de "incitar al odio racial" por sus controvertidas declaraciones sobre el islam y sus seguidores.

Los fiscales pidieron al Tribunal de París que condene a Bardot, de 73 años, a dos meses de prisión suspendida y a una multa de 15.000 euros por decir que la comunidad musulmana está "destruyendo nuestro país e imponiendo sus actos".

Desde que se retiró de la industria cinematográfica en la década de 1970, Bardot se ha convertido en una importante activista por los derechos de los animales. También ha sido noticia por sus polémicas declaraciones sobre las tradiciones musulmanas y la inmigración de países predominantemente islámicos.

Más información
Brigitte Bardot, con miras a la presidencia de Francia

Desde 1997, ha sido multada cuatro veces por incitar al odio racial. La primera vez tuvo que pagar 1.500 euros y la última, 5.000.

En esta ocasión, la fiscal Anne de Fontette dijo a la corte que estaba buscando una sentencia más dura de lo habitual y agregó: "Estoy un poco cansada de procesar a la señora Bardot." Bardot no asistió al juicio porque aseguró estar físicamente incapacitada para hacerlo. Se espera el veredicto en varias semanas.

La trayectoria de Brigitte

Grupos anti racismo franceses se quejaron el año pasado por comentarios que Bardot hizo sobre la fiesta musulmana de Eid al-Adha en una carta al presidente Nicolas Sarkozy, que luego fue publicada por su fundación.

Francia es el hogar de 5 millones de musulmanes, la mayor comunidad musulmana de Europa, que conforma el 8% de la población francesa. "Estoy harta de estar bajo la influencia de esta población que nos está destruyendo, destruyendo nuestro país e imponiendo sus actos," dijo la estrella.

Bardot ha asegurado anteriormente que Francia está siendo invadida por musulmanes que matan ovejas y publicó un libro en el que atacaba a homosexuales, inmigrantes y desempleados.

Brigitte Bardot sigue siendo un mito en lalistaWIP

Brigitte Bardot.
Brigitte Bardot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_