Un ex concejal de Palma gastó 45.000 euros del Ayuntamiento en prostíbulos masculinos
Anticorrupción se querella contra Javier Rodrigo de Santos, del PP, por malversación de caudales públicos.- La ex alcaldesa expresa su "total condena" a una situación que considera "personalmente dolorosa"
La Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha interpuesto una querella contra el ex concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos, del PP, por un presunto delito de malversación de caudales públicos en clubes de alterne.
La investigación se inició el pasado 20 de febrero, después de que la alcaldesa de Palma detectase irregularidades en la contabilidad del Consistorio y remitiera a la Fiscalía un escrito informativo. Rodrigo de Santos desempeñó el cargo público entre 2003 y 2007. En ese tiempo gastó 45.000 euros en locales de alterne para homosexuales.
El ex concejal pagó con una tarjeta de crédito perteneciente al Ayuntamiento, por lo que el cargo se hizo a los fondos públicos. Los gastos corresponden a clubes que se anuncian en Internet, por lo que la Jefatura Superior de Policía ha llamado a declarar a varios de sus empleados, que han identificado al popular como cliente habitual.
"Total condena" de la ex alcaldesa popular
La que fue alcaldesa mientras Rodrigo de Santos ocupó el cargo de concejal, Catalina Cirer, del PP, ha mostrado su "total condena" a los hechos denunciados hoy. Cirer ha asegurado en una rueda de prensa que se ha sentido "engañada" por su compañero de partido. "Me toca hoy hablar de una persona que para mí hoy reconozco que es una desconocida", ha dicho.
Además, la ex alcaldesa ha reconocido que han fallado los mecanismos de control municipales y que de ser condenado, Rodrigo de Santos perderá "de forma automática" su afiliación al PP. Cirer ha dicho que la situación es "personalmente dolorosa" y ha reconocido que todavía no ha hablado con el querellado. "Rodrigo de Santos era un excelente cumplidor, un excelente gestor y una persona honesta", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.