Condena al atentado de Mondragón de los grupos parlamentarios

Madrid 7 de marzo de 2008. Congreso de los Diputados

En la mañana de hoy, la banda terrorista ETA ha asesinado en Mondragón al ciudadano y militante del Partido Socialista y de la Unión General de Trabajadores Isaías Carrasco. Manifestamos nuestro más afectuoso sentimiento de condolencia y cariño a la familia de Isaías Carrasco, cuyo único delito ha sido representar como concejal a los ciudadanos de Mondragón que lo votaron democráticamente. Manifestamos también nuestra condolencia y solidaridad al Partido Socialista y a la Unión General de Trabajadores de Euskadi.

Todas las organizaciones políticas y sociales firmantes expresamos la más rotunda condena y el rechazo más enérgico a este nuevo atentado criminal de ETA. Todos asumimos esta nueva víctima del terrorismo como propia. Todos estamos dispuestos a responder a esta agresión de forma firme y unitaria, a defender la libertad y a derrotar a ETA a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho.

Apoyamos y respaldamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que conseguirán, como tantas otras veces, que los asesinos sean entregados a la justicia y paguen por su crimen. ETA ha asesinado a un trabajador y a quien fue un representante de los ciudadanos. Lo ha hecho en vísperas de unas elecciones. Es un doble desafío a la Democracia y a las libertades que encontrará la respuesta democrática que merece este crimen. Nunca conseguirán nada. Sólo les espera la aplicación de la ley, la acción de la policía y el ejercicio de la justicia.

Las organizaciones firmantes llamamos a los ciudadanos a responder a este crimen desde la serenidad y desde la firmeza democrática. Las elecciones democráticas del próximo domingo se convertirán en una nueva victoria de la libertad. ETA no ha conseguido ni conseguirá nunca torcer la libre voluntad de los ciudadanos.

Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho. Las organizaciones firmantes apoyamos todas las convocatorias y movilizaciones que acuerden las fuerzas políticas y sociales del País Vasco para expresar la repulsa ciudadana ante este crimen. Por ello, apoyamos la concentración convocada por estas fuerzas políticas y sociales en Mondragón el próximo lunes día 10 de marzo, así como las concentraciones convocadas en esa fecha por la FEMP.

Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, CHA, EA, Na-Bai, NC, CEOE, CEPYME, CC OO, UGT y USO

Otras noticias

Las fuerzas políticas se suman a las concentraciones de repulsa por el asesinado de Isaías Carrasco / ATLAS

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Asesinos del siglo XXI’ abre mañana las series de El PAÍS Cataluña

El País Barcelona

La serie profundizará en los episodios más inquietantes de la crónica negra catalana durante los cinco fines de semana de agosto

Museos catalanes: tenemos un plan

Carles Geli Barcelona

Reordenación y modernización de la red, más financiación y creación de sedes y museos, ejes del nuevo sistema museístico que la Generalitat plantea hasta 2025 para subir un 20% los visitantes

El número de pobres energéticos en Cataluña sube el 77% en un año

Camilo S. Baquero Barcelona

La tasa de riesgo de pobreza se situó en el 20,9% el año pasado, 1,1 puntos más que en el periodo anterior, según Idescat

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana