_
_
_
_
_

Un grupo de artistas entrega al PP un manifiesto en contra de su "campaña de desprestigio"

Consideran que se éste partido están llevado a cabo un "ataque directo a la cultura"

Varios integrantes de la Coalición Cultura, liderados por el músico y compositor Teo Cardalda, han entregado hoy en la sede madrileña del PP un mnanifiesto, al que se han sumado más de 400 artistas, en defensa de sus derechos, ante los "ataques directos a la Cultura" recibidos durante la precampaña electoral.

Compositores, autores, productores, actores, artistas, bailarines y cantantes muestran así su rechazo por la "agresión" a la que se han visto sometidos en las últimas semanas, tras el vídeo de apoyo de artistas al presidente Zapatero a través de la plataforma PAZ. "No estoy con los artistas que apoyan a Zp para que le garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles y luego insultan a la mayoría los españoles", dijo Rajoy en referencia a éste apoyo.

Más información
Por una televisión valenciana plural y democrática

Cardalda ha entregado en la sede de la madrileña calle Génova al secretario nacional de Comunicación del PP, José Luis Ayllón, un manifiesto en el que los artistas denuncian la que consideran es una "campaña de desprestigio" emprendida contra los trabajadores de la cultura, por parte de este partido y de algunos medios de comunicación.

Más tarde, en un conocido local madrileño, el portavoz de los representantes de la plataforma, junto a Nikky Schiller y José Luis Manrique, ha leído el manifiesto en el que constatan que "las críticas vertidas en los últimos días no sólo son una agresión a los creadores y artistas, sino un ataque directo a la Cultura, a los ciudadanos y a sus libertades". En definitiva, "un insulto a la propia identidad del país, a su cultura y a la democracia".

En el texto, al que se han sumado más de 400 firmantes, entre los que se encuentran Amparo Larrañaga, Berta Ojea, Carles Benavent, Fran Perea, Héctor Alterio, Carlos Iglesias, Massiel, Nacho Campillo, Tristán Ulloa, Daniel Freire, Junior, Caco Senante, Mercedes Sampietro, Rosa León o Silvia Marsó, consideran que "no respetar la legislación vigente, los compromisos internacionales y pretender rebajar el nivel de protección de los derechos intelectuales en España, no beneficia en absoluto el desarrollo de la Cultura".

Tras la lectura, Cardalda ha señalado, en declaraciones a los medios, que con este Manifiesto los artistas toman "una posición de defensa". "No estamos en campaña y que se den por aludidos los que tengan que darse", anotó el músico y compositor, subrayando que los artistas se sienten "discriminados por el PP desde hace bastante tiempo".

"Se están vulnerando nuestros derechos continuamente", ha precisado, por su parte, Nikky Schiller, a lo que Cardalda ha agregó que el tema del canon digital ha tenido "un papel predominante que no debería, y se está utilizando de una forma extraña". "Somos un colectivo de currantes", ha matizado Manrique.

El líder del PP respondió a la Plataforma de Apoyo a ZapateroVídeo: ATLAS
Artistas como Sabina, Victor Manuel, Ana Belén o Concha Velasco piden el voto para el presidente del Gobierno.Vídeo: Plataforma de Apoyo a Zapatero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_