El cine erótico se muda a Madrid

Este año, el festival se celebrará en la Sala Fabrik en lugar de en Barcelona

EUROPA PRESS Madrid 20 FEB 2008 - 13:31 CET

El Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona (FICEB) y la feria que lo acompaña se trasladarán a Madrid en su edición de 2008 al haber finalizado en 2007 el contrato con La Farga de L'Hospitalet (Barcelona), que hasta ahora acogía el certamen. Además, la cita de este año tendrá lugar en junio y no en octubre como se hacía hasta ahora, según informa en un comunicado la organización del evento.

más información

Tras el fin del contrato en La Farga, la dirección abrió un periodo de estudio sobre el futuro del Festival y sus necesidades actuales, directamente relacionadas con las nuevas demandas de la industria del cine para adultos. Valoradas todas las posibilidades, ofertas y opciones para el nuevo emplazamiento del evento, la organización ha decidido trasladar la celebración de la edición 2008 de FICEB a Madrid, manteniendo sin embargo su marca.

Asimismo, FICEB traslada su celebración al mes de junio, en lugar de octubre como era habitual, y se concentra en tres únicos días, del 26 al 28 de junio. La XVI edición de FICEB tendrá lugar en el espacio de la Sala Fabrik de Madrid, que ofrece a la organización nuevas posibilidades y recursos para el que será también un nuevo modelo de Festival, actualmente en fase de definición.

Unos jurados de lujo

FICEB mantendrá, eso sí, su oferta al público y al sector profesional en esencia, pero quiere también recoger nuevas fórmulas de exhibición de la industria del sexo y dar cabida a las novedades propuestas del sector, centradas en las nuevas tecnologías, las cuales además tienen su foro de negocio actualmente en la capital.

El verdadero motor de FICEB es el Festival Internacional de Cine que se celebra cada año en el marco del certamen y del espacio de feria. Nombres como los de José Luis García Berlanga, Juanma Bajo Ulloa y Cayetana Guillén Cuervo, como presidentes de los jurados Tacón de Aguja, Ninfa y HeatGay, respectivamente, avalan la trayectoria de uno de los premios más importantes del mundo y cuyo palmarés es herramienta de promoción internacional para las películas nominadas y vencedoras.

En el marco de la edición de FICEB 2008 en Madrid, tendrá lugar también la gala de entrega de estos galardones, con la visita a España de actores y actrices porno de renombre mundial durante los días del Festival.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las barras bravas sangran por dentro

Los enfrentamientos entre facciones de los seguidores de River Plate simbolizan la relación entre fútbol y política en Argentina

La opositora Machado, imputada por tramar el asesinato de Maduro

La Fiscalía cita a la excandidata presidencial para que comparezca ante la justicia

Peña Nieto se plantea nombrar un fiscal especial para el caso Iguala

Las autoridades envían a Guerrero un contingente de 10000 policías para interrogar a todos los alcaldes de la región

Ríos Montt volverá a ser juzgado por genocidio en 2015

Condenado a 80 años en 2013, el Constitucional de anuló el fallo y ordenó un nuevo proceso contra el exdictador guatemalteco

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana