Heath Ledger murió por mezcla accidental de fármacos

Combinó oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina, dicen los forenses

AFP Nueva York 6 FEB 2008 - 16:41 CET

Archivado en:

El actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su departamento de Nueva York el 22 de enero, falleció accidentalmente por abuso de varios medicamentos, según han confirmado hoy los médicos forenses.

"Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescriptos", ha dicho Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York. "Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina", ha añadido. El análisis forense viene a dar la razón a la familia del actor, que ha repetido una y otra vez que su hijo no abusaba de las drogas.

La noticia se ha conocido poco después de que la ex pareja del actor, la actriz Michelle Williams, y la hija de ambos, Matilda Rose, llegaran a Perth, Australia, para asistir al funeral, que está previsto que se celebre en los próximos días. La familia del actor regresó también a Australia ayer, procedente de Estados Unidos. El padre de Ledger, Kim, su madre Sally y su hermana Kate habían pasado la semana con Williams en Estados Unidos, asistiendo a servicios privados en recuerdo del actor de 28 años, que se hizo famoso en todo el mundo por su papel protagonista en la oscarizada Brokeback Mountain.

El secreto de la montaña

Ledger saltó a la fama gracias al éxito que cosechó su papel de vaquero gay en Brokeback Mountain, que en 2006 le valió un Oscar al Mejor Director al taiwanés Ang Lee. El filme también recibió el Oscar a Mejor Música Original y el de Mejor Guión Adaptado, además de varias nominaciones, incluida la de Ledger como Mejor Actor.

El el plano de lo personal, el actor australiano tenía una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson's Creek a la que conoció en el rodaje de la película de Ang Lee en 2005, año en el que nació su hija Matilda Rose. La pareja se había separado el año pasado.

Además de protagonizar Brokeback Mountain Ledger actuó en El patriota junto a Mel Gibson, Las cuatro plumas de Harry Faversham y Casanova de Lasse Hallstroem, entre otros filmes.

Antes de morir, Ledger dejó su impronta en The Dark Knight, la última película de la saga Batman, que se estrenará en Estados Unidos en julio. Interpretó a Joker, uno de los enemigos del superhéroe.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

El actor Heath Ledger, en el filme Brokeback Mountain. / AP

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana