Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas Generaciones de Valencia denuncia "amenazas de muerte "de miembros del partido

Un dirigente de la organización juvenil culpa "a compañeros" de enviarle al móvil frases como "Te voy a rajar el cuello, vas a tener lo que mereces, sé dónde vives"

Trifulca en el PP de Valencia. El secretario nacional de Movilización de Nuevas Generaciones en la capital valenciana, Salvador Pérez, ha presentado una denuncia en la que asegura que miembros de la organización, incluido él, han recibido amenazas e insultos a través de mensajes en el móvil. Salvador Pérez atribuye las amenazas a "diferencias de opinión entre compañeros del propio Partido Popular".

Según Pérez, en la madrugada del sábado y el domingo, varios dirigentes de la formación juvenil del PP recibieron "amenazas de muerte" en sus teléfonos móviles, con frases como "te voy a rajar el cuello, vas a tener lo que mereces, sé dónde vives".

El dirigente popular, en un comunicado, acusa "presuntamente a miembros del entorno de la secretaria General del Instituto Valenciano de la Juventud, Belén Hoyo, respaldada por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus".

Sin embargo, el presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP de Valencia, José Luis Bayo, ha dicho que no tiene "constancia alguna" de que miembros de la organización juvenil hayan recibido tales amenazas. Bayo ha añadido, en un comunicado, que se trabajará para esclarecer los hechos. El jefe provincial de NNGG "ni respeta ni comparte" que "se acuse sin fundamento a representantes del PP".

Creación de un "grupo paralelo"

Según señaló Salvador Pérez, el grupo encabezado por la secretaria General del Instituto Valenciano de la Juventud "creó hace unos meses un grupo paralelo" con el objetivo de "restar representación a la actual ejecutiva para intentar posicionarla como próxima candidata a la presidencia de NNGG de Valencia".

Para Pérez, "este tipo de actuaciones no tiene cabida en ninguna formación política, ni en cualquier ámbito democrático" y acusó a los autores de los hechos "de actuar al estilo de la mafia sicilina". El dirigente ha exigido "un rápido esclarecimiento de los hechos" y ha pedido a su partido "que tome cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que actuaciones de este tipo ocurren en la formación juvenil valenciana".

En la denuncia, que se puso ayer, domingo, por la noche, consta que tanto él como otro amigo están recibiendo mensajes de este tipo, enviados desde un número de teléfono, y subraya que desconoce quiénes pueden ser los autores de los hechos. La denuncia se ha remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de Valencia.