_
_
_
_

El 'Nuevo Pepita Aurora' se hunde a 3 millas de la costa mientras era remolcado

Familiares de los cinco desaparecidos se quejan de la falta de información.- Uno de los supervivientes asegura a la 'Cadena SER' que tres de ellos cayeron al mar

El Nuevo Pepita Aurora se ha hundido cuando estaba siendo remolcado hacia la zona portuaria de Atlanterra; la embarcación se encuentra a unos 100 metros de profundidad. Cinco de los marineros permanecen desparecidos y se teme que pudieran estar en el casco hundido. Sin embargo, aunque uno de los ocho supervivientes del naufragio ha declarado a la Cadena SER que al menos tres de ellos no estaban en el interior del barco porque él vio cómo se ahogaban.

José Crespo, de 47 años, fue una de las víctimas del naufragio del "Nuevo Pepita Aurora" que pudieron ser rescatadas. Crespo ha asegurado a la Cadena SER que está consternado por la desaparición de sus cinco compañeros, pero asegura que a tres de ellos los vio caer al mar.

Mientras, los familiares de los cinco marineros desaparecidos en el naufragio del "Nuevo Pepita Aurora" el pasado miércoles frente a la costa de Barbate (Cádiz) se han quejado hoy de la "poca" y "contradictoria" información que están recibiendo, que les llega, según aseguran, "con cuentagotas".

Juan Clac Caballero, cuyo hermano Francisco está desaparecido, ha explicado que las familias están recibiendo "muy poca información, casi nula" y que la que les llega "viene con cuentagotas y son contradictorias".

"No sabemos si se está haciendo todo lo que se tiene que hacer para localizar a mi hermano y sus compañeros, no entendemos cómo es posible que se haya hundido el barco con las tecnologías tan avanzadas que existen ahora después de haberlo localizado yconseguido remolcar varias millas", ha indicado.

Continúa la búsqueda

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós ha asegurado en declaraciones a la RNE que los equipos de rescate intentarán "en la medida de posible" rescatar los cuerpos de los cinco desaparecidos aunque ha reconocido que es "una tarea bastante difícil", si estos se encuentran en el interior del buque. Aviones, helicópteros y barcos seguirán rastreando hoy la superficie márítima.

El Grupo de Emergencias de Andalucía con un helicóptero, se incorporó este mediodía al dispositivo de rescate coordinado por Salvamento Marítimo de Tarifa para la localización de los cinco tripulantes desaparecidos y el barco, que se hundió ayer a las nueve de la noche mientras estaba siendo remolcado hasta Punta Camarinar, en Zahara de los Atunes.

Ayer, en Barbate, se ha celebró el funeral por los tres fallecidos cuyos cuerpos han sido recuperados. Este viernes se guarda la segunda jornada de luto oficial en el municipio.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_