_
_
_
_
_

Fraga, obligado a interrumpir una conferencia al ser increpado en la Universidad de Granada

Un grupo de jóvenes llama "fascista" y "asesino" al senador y presidente fundador del PP

Manuel Fraga responde a un grupo de personas que le increparon durante la conferencia <i>España y su futuro</i> en la Universidad de Granada.
Manuel Fraga responde a un grupo de personas que le increparon durante la conferencia España y su futuro en la Universidad de Granada.EFE

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha sido increpado hoy por un grupo de jóvenes, que le han llamado "fascista" y "asesino", antes y durante la conferencia que impartía en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada, lo que le ha obligado a cambiar el lugar de celebración del acto. "Si hay algo que no he hecho nunca es asesinar a nadie", ha contestado Fraga a los autores de los insultos.

Más información
Independentistas radicales zarandean a Acebes y a Piqué en Martorell
Jóvenes ultraderechistas increpan a Carrillo en la Universidad de Sevilla
Un pequeño grupo de ultraderechistas increpa a Carrillo en un acto del 23-F

Antes de que diera comienzo la conferencia, en el aula magna de la citada facultad, un grupo de jóvenes repartió entre los asistentes al acto octavillas firmadas por el Foro por la Memoria, el Sindicato de Estudiantes y Juventudes Comunistas que se referían, en sentido irónico, a Manuel Fraga como "un español de bien".

Minutos después, cuando la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Margarita Latiesa, presentaba al conferenciante, ésta fue interrumpida con gritos de "fascista" y "asesino", entre otros calificativos, dirigidos a Fraga con referencias a la etapa en la que ejerció cargos de responsabilidad en el régimen de Franco.

Fraga inició, no obstante, la conferencia, titulada España y su futuro, hasta que, ante los insultos, se dirigió a los asistentes para manifestar: "Si hay algo que no he hecho nunca es asesinar a nadie", tras lo cual agentes del Cuerpo Nacional de Policía accedieron al aula y desalojaron a los alborotadores. Estos hechos provocaron que el acto se trasladara al Salón de Grados de la Facultad, donde Fraga continúo impartiendo la conferencia. El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada, Manuel Díaz Carrillo, ha lamentado lo ocurrido y espera que episodios de este tipo no se repitan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_