El PP saca adelante en comisión sus conclusiones sobre el accidente del metro de Valencia
El dictamen establece que el accidente no era evitable y que no hay responsabilidades políticas
La comisión de investigación del Parlamento valenciano ha aprobado hoy, con los votos del PP, la propuesta de dictamen de conclusiones elaborada por los populares sobre el accidente del metro de Valencia del pasado 3 de julio, en el que murieron 43 personas. Según dicho dictamen, el accidente no era "ni previsible ni evitable" y de él "no se deriva ninguna responsabilidad política", ya que el sistema de frenado de la Línea 1 es el "adecuado".
Sólo los diputados del PP han votado a favor de su propuesta de conclusiones, que defiende que el accidente no se pudo evitar porque, a priori, los sistemas de seguridad de la línea en la que se produjo el peor accidente de la historia del metro en España eran los adecuados. Sostienen los populares en sus conclusiones que sólo el exceso de velocidad fue la causa del siniestro. Por ello, no encuentra que haya responsabilidades políticas por un posible descuido en la seguridad de la línea.
La comisión ha rechazado las propuestas de conclusiones de los grupos de la oposición, PSPV-PSOE, EU-Entesa y Mixto, en las que mantienen tesis "contrarias" a las de los populares, por lo que cada grupo ha anunciado que mantendrá sus conclusiones como voto particular al dictamen de la comisión en el pleno del próximo día 11.
El dictamen aprobado hoy por la comisión se debatirá en el pleno del Parlamento autonómico el próximo vienes, donde previsiblemente será aprobado también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.