_
_
_
_

Fallece el abuelo paterno de la Princesa de Asturias

José Luis Ortiz Velasco, de 82 años, ha muerto en su casa asturiana de Sardéu

José Luis Ortiz Velasco, de 82 años, abuelo paterno de la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, ha fallecido hoy víctima de una dolencia pulmonar que sufría desde hace años, según ha confirmado un portavoz de la Casa del Rey.

Por su parte, fuentes familiares han confirmado que el fallecimiento se ha producido en su casa de la localidad de Sardéu, en el municipio asturiano de Ribadesella, en la que residía junto a su esposa, Menchu Álvarez del Valle y donde recibían frecuentes visitas de los Príncipes de Asturias, la última de ellas los pasados días 12 y 13 de marzo.

Según fuentes próximas a la Casa del Rey, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a Asturias mañana por la tarde para asistir al funeral del abuelo de la Princesa. Está previsto que el oficio religioso se celebre en la iglesia parroquial de la localidad de El Carmen, muy próxima a Sardéu.

José Luis Ortiz, al que doña Letizia se sentía muy unido, sufría una grave enfermedad pulmonar que le fue diagnosticada hace unos tres años y de la estaba siendo tratado en el Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo, donde pasaba algunos periodos ingresado.

No obstante, esta dolencia no le impidió asistir a la boda de su nieta con el Príncipe de Asturias, celebrada el 22 de mayo de 2004 en la catedral de La Almudena de Madrid.

José Luis Ortiz, junto a su esposa, el día de la boda de los Príncipes de Asturias.
José Luis Ortiz, junto a su esposa, el día de la boda de los Príncipes de Asturias.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_