_
_
_
_

Condenado a 40 años el único procesado por la muerte de 37 inmigrantes en el naufragio de Rota

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 40 años de prisión a Hamid Echokhch, el marroquí procesado por el naufragio de una patera, en la que viajaba como ayudante del patrón, frente a la costa de Rota, en el que murieron 37 inmigrantes.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado al joven de 25 años a tres años por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros (tráfico de inmigrantes) y un año por cada uno de los 37 delitos de homicidio por imprudencia de los que es considerado culpable por el naufragio de la patera el 25 de octubre de 2003.

La defensa del acusado no planea por el momento recurrir la sentencia, adelantada hoy por el Diario de Cádiz.

Nueve años de prisión

El máximo de estancia en prisión en este caso será de nueve años, en aplicación del artículo 76 del Código Penal, que establece que el cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido.

El procesado, detenido en el puerto de Algeciras tres días después de la tragedia, está en prisión preventiva en Puerto II en El Puerto de Santa María (Cádiz), desde entonces. El fiscal pidió para él 117 años de prisión en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cádiz los pasados días 4 y 8 de noviembre donde Echokhch se declaró inocente de los delitos de los que estaba acusado y afirmó que él ni siquiera iba en la patera que naufragó frente a las costas de Rota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_