_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Rato irá de 'número dos' en la lista del PP por Madrid

Aznar asegura que una victoria de su partido es más necesaria que nunca "para mantener la estabilidad de España"

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, será el número dos en la lista del PP por Madrid, según ha confirmado hoy, sin decirlo expresamente, el candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el cierre de la campaña Ocho años de trabajo bien hecho, organizada como homenaje a José María Aznar.

Más información
Rajoy promete bajar "todos los tramos" de la tarifa del IRPF y fomentar el ahorro
La Conferencia Política del PSOE avala las reformas propuestas por Zapatero
Vayámonos, señor González

"Sólo se lo he ofrecido a una persona que además lo ha aceptado", ha dicho Rajoy en referencia a Rato, quien se encontraba sentado en la primera fila del auditorio. En ese momento las cámaras han enfocado al ministro de Economía, quien ha enrojecido y ha sido felicitado por el presidente del Gobierno y su esposa, Ana Botella, entre gritos de "Rodrigo, Rodrigo".

La unidad de España ha vuelto a ser el tema central del acto. A dos días de la convocatoria oficial de las elecciones generales del 14 de marzo Aznar, el homenajeado, ha asegurado que el Partido Popular es "más necesario que nunca" para mantener la estabilidad constitucional, la concordia y el dinamismo social de España.

El presidente del Gobierno ha asegurado que los dirigentes del Partido Socialista "fracasaron" como gobernantes y como oposición y dijo que "están volviendo a fracasar" como alternativa.

"Dedicación, honradez y acierto"

Aznar ha hecho repaso además de las iniciativas puestas en marcha durante estas dos legislaturas, entre las que ha destacado la creación de más de cuatro millones de puestos de trabajo, la mejora de la economía española, las rebajas de impuestos, la supresión del servicio militar y la lucha contra el terrorismo.

En el Palacio de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid han estado presentes casi todos los ministros y altos cargos del Gobierno que han compartido responsabilidades con el presidente en estos ocho años. Aznar ha dado gracias a todos ellos por su "dedicación, honradez y acierto".

El hasta hace cinco meses líder de los populares ha cedido el testigo al candidato a La Moncloa, Mariano Rajoy, llamándole "presidente" y pidiendo a todos los militantes del Partido Popular que permanezcan unidos al secretario general para mantener a España como "la octava economía más importante del mundo".

Mariano Rajoy, durante su intervención en la convención del PP.
Mariano Rajoy, durante su intervención en la convención del PP.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_