_
_
_
_
_

La DGT recomienda precaución en uno de los días de más tráfico de las fiestas de Navidad

Un puerto cerrado al tráfico y en tres es necesario usar cadenas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un especial llamamiento a los conductores para que extremen las precauciones hoy, uno de los tres días negros de la operación especial de Navidad. Aunque se espera un masivo desplazamiento por las carreteras, la normalidad es la nota dominante a mediodía.

Más información
Teléfonos

900 123 505 (DGT)
902 24 02 02 (Renfe)
91 537 31 00 (P. Civil)
807 170 365 (Teletiempo)

Webs

DGT
Renfe
P. Civil
INM

Teletexto

600 de TVE
540 de Telecinco

Móviles

Movistar 505 y 404 e-moción
Amena 2221
Vodafone 141 WAP

Más información
Un menor de 17 años provoca un accidente con tres muertos en Girona
El conductor que acumule tres infracciones muy graves perderá el carné durante un año
Cuatro muertos y dos heridos graves al chocar un camión hormigonera contra un coche en Murcia
Tráfico pide prudencia tras 54 muertes en la Operación Navidad
Tráfico prevé 12 millones de desplazamientos en el puente
El conductor que acumule tres infracciones muy graves perderá el carné durante un año

En cuanto a las incidencias, sólo un puerto de montaña, el de Lunada en su vertiente de Cantabria, está cerrado a la circulación de vehículos a causa de la nieve, en tanto que es necesario el uso de cadenas en este puerto en su vertiente de Burgos y en los oscenses de Somport y Portalet, según datos de la DGT. La nieve también dificulta la circulación en numerosas carreteras del país, especialmente en Huesca, donde es preciso extremar la atención en ocho tramos de otras tantas vías, una de ellas de la red nacional, la N-230 en Montanuy.

Además, hay nieve en vías de Lleida (la C-28 en Naut Arán y la N-230 en Vilaller); Soria (la SO-615 en Oncala y la SO-830 en Vinuesa) y Teruel (la A-226 en Fortanete). Por su parte, Tráfico recomienda precaución a causa de la niebla a los conductores que circulen por carreteras de Barcelona (C-25); Burgos (N-620, N-I y N-234); Cádiz (A-382); Cantabria (N-623); Ciudad Real (N-IV): Córdoba (N-331 y N-IV) y Jaén (A-4 y N-322).

Dificultades por desprendimientos

La niebla afecta también a la A-6 en León; la M-601 en Madrid; la CP-4 en Salamanca; y a las carreteras N-603, A-61, A-6, C-604, N-VI, N-I, N-110, SG-20 y CL-601 en Segovia, mientras que hay placas de hielo en la CM-2106 en la localidad conquense de Tragacete y viento en las N-331 y A-7 a la altura de los municipios malagueños de Casabermeja y Mijas, respectivamente. A las 9.30 horas de esta mañana había dificultades en la circulación por desprendimientos en la N-603 en Oviedo y Pola de Lena (Asturias); en la GI-681 en la localidad gerundense de Llagostera; en la C-631 en Palacios del Sil (León) y en la N-120 en Nogueira (Orense).

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy nevadas en los Pirineos occidentales por encima de los 600/800 metros y en Cantabria por encima de los 1.100. Según las predicciones del INM, soplarán vientos de componente norte fuertes con intervalos muy fuertes en Cataluña, norte de Baleares, sureste de Castilla-La Mancha y extremo norte de la Comunidad Valenciana. En Galicia, Asturias y en el noroeste de Castilla y León habrá lluvias débiles localmente moderadas, mientras que en Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, resto de Castilla y León, Sistema Central y Pirineos las precipitaciones serán débiles durante la primera mitad del día y tenderán a desaparecer por la tarde.

Desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Navidad -las 15.00 horas del pasado día 19- y hasta las 20.00 horas de ayer, 132 personas han perdido la vida en 113 accidentes mortales de circulación. Desde el último recuento de la DGT, se ha producido al menos un accidente mortal. Así, un hombre falleció y dos personas sufrieron heridas de carácter grave en un siniestro registrado a la altura del término municipal de Pancorbo (Burgos). El suceso se produjo a las 21.05 horas de ayer en el kilómetro 303 de la N-1.

Estado en que quedó el coche conducido por un menor en Calonge, accidente en el que murieron tres personas.
Estado en que quedó el coche conducido por un menor en Calonge, accidente en el que murieron tres personas.PERE DURAN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_