_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Al menos 161 inmigrantes interceptados en las costas de Cádiz y Fuerteventura

Un total de siete embarcaciones han llegado a la costa española con al menos cuatro mujeres embarazadas y dos bebés a bordo

La Guardia Civil ha interceptado a lo largo de la jornada de hoy al menos a 161 inmigrantes indocumentados en siete pateras que han llegado a las costas de Cádiz y de Fuerteventura.

Las cinco pateras que han llegado a las costas de Fuerteventura han sido interceptadas entre las 23.30 horas de ayer y las 4.00 horas de la madrugada. Una de ellas tuvo que se auxiliada por un barco atunero a 27 millas de Lanzarote porque tenía agua en su interior y presentaba peligro de naufragar.

Más información
El Poder Judicial investigará si los jueces desatienden a los inmigrantes en Fuerteventura
El Defensor del Pueblo denuncia que los jueces de Fuerteventura vulneran la Ley de Extranjería
Interior afirma que ha triplicado el número de expulsiones de inmigrantes en lo que va de año
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Claves:: La reforma de la Ley de Extrajería
Galería fotográfica:: Inmigración en España

Por otro lado, entre las 13.00 y las 15.30 horas un total de 86 inmigrantes irregulares han llegado a las costas de Barbate y Tarifa (Cádiz). Se trata de dos pateras que han llegado a nuestras costas con cinco mujeres embarazadas y dos bebés a bordo.

Entre Barbate y Tarifa

La primera patera ha sido interceptada a las 13.00 horas en el cabo de Trafalgar en Barbate con unos 50 inmigrantes. Entre ellos hay cuatro mujeres embarazadas y un bebé de pocos meses, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Apenas dos horas más tarde, la Guardia Civil detenía a otros 36 inmigrantes indocumentados de origen magrebí y subsahariano, entre ellos cinco mujeres y un bebé, en un paraje costero de Tarifa (Cádiz), donde habían desembarcado tras cruzar de forma clandestina el estrecho de Gibraltar.

Esta expedición de inmigrantes estaba integrada por 30 varones magrebíes, cinco mujeres subsaharianas, de las que al menos una está embarazada, y el bebé, un niño de pocos meses, que han sido localizados en las inmediaciones de Punta Camarinal, donde han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja de Tarifa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_