_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Los tres palestinos de Belén acogidos en España inician una huelga de hambre

Los tres palestinos que acogió España tras el acuerdo para poner fin al asedio israelí de la basílica de la Natividad de Belén han iniciado una huelga de hambre en protesta por su situación. Los tres palestinos, acusados de terrorismo por Israel, denuncian que no se les permite salir de la finca de la casa forestal de Lubia (Soria) en la que están custodiados por 122 agentes de la Guardia Civil.

Más información
"Arafat ha vendido a los 13 de Belén"
Un Hércules español repartirá por Europa a los deportados de Belén
España sólo acogerá a alguno de los palestinos sitiados en Belén si hay acuerdo de la UE
Reportaje:: Los tres de Belén cuestan 16.400 euros al día
Gráfico:: Cerco a la basílica de Belén

El pasado domingo, EL PAÍS publicó la difícil situación de los agentes, ya que custodian a los palestinos en un lugar boscoso sin condiciones de seguridad y control, según informaban los propios guardias civiles. La custodia de estos tres palestinos cuesta al año a la administración seis millones de euros.

Ibrahim Abayat, Aziz Abayat y Ahmed Hamamrh llevan dos semanas en esta finca, y su situación es complicada, puesto que no son ni refugiados ni detenidos. Los agentes señalaron que cuando solicitan pasear por los alrededores de la casa unos 20 agentes deben acompañarlos por los riesgos de fuga que entraña la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_