_
_
_
_
'CASO GIL'

Se quita la vida el funcionario de los juzgados de Marbella detenido por el robo de sumarios

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

El funcionario detenido esta tarde por su presunta relación con el robo de sumarios en los juzgados de Marbella se ha suicidado arrojándose por una ventana mientras acompañaba a agentes policiales que procedían al registro de su vivienda.

La Policía Nacional había detenido esta tarde a este funcionario en relación con el robo de miles de folios de los sumarios abiertos contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil, perpetrado en dichas dependencias el pasado mes de julio.

Más información
El robo de los sumarios contra Jesús Gil en Marbella permaneció tapado durante 18 días
La juez tiene ya una lista de sospechosos del robo de sumarios en los juzgados de Marbella
El Poder Judicial exculpa a los jueces de Marbella del robo de los sumarios de Gil
Un funcionario muere al tirarse desde una azotea tras ser detenido por el robo de sumarios de Gil

Al parecer, el detenido fue trasladado desde las dependencias de la Policía Nacional en la localidad malagueña a su domicilio de la calle de Cristóbal Colón, donde se procedía a realizar un registro en busca de evidencias en torno al robo. En un descuido de los agentes, el detenido ha subido a la azotea del edificio de cuatro pisos y se ha arrojado al vacío.

El fallecido ha sido identificado con las siglas F.C., de 45 años, casado y con una hija y trabajaba en el juzgado de instrucción número 6 de Marbella. Da la casualidad de que era el presidente de la comunidad de vecinos del edificio, por lo que poseía la llave de la azotea.

El funcionario había sido detenido en el curso de una operación judicial que continúa abierta, después de los interrogatorios realizados en la mañana de hoy por la juez encargada de investigar el caso, María José Rivas.

La juez ha tomado declaración en la mañana de hoy al menos a cinco funcionarios judiciales presuntamente relacionados con el caso, incluido el fallecido, en el transcurso de una operación que continúa abierta.

El 'caso de las camisetas'

El pasado mes de julio desaparecieron de los juzgados de Marbella varios sumarios y archivos informáticos correspondientes a los casos abiertos contra el alcalde de la localidad y dueño del Atlético de Madrid, Jesús Gil. En concreto, los 40 tomos del llamado caso de las camisetas -la inserción de publicidad de Marbella en las zamarras del Atlético de Madrid- desaparecieron junto con otros 13 de los 20 tomos de que consta el sumario de otro caso. Asimismo, numerosos archivos informáticos relacionados con los casos fueron borrados de los ordenadores de los juzgados, aunque estos últimos pudieron ser recuperados gracias a las copias de seguridad.

Para resolver el caso se abrió una investigación desde el Consejo General del Poder Judicial que al final ha resultado en el archivo de las diligencias informativas, sin que se haya imputado a ninguno de los jueces de los tres juzgados marbellíes implicados en el robo -el uno, el cinco y el siete.

Aparte de la investigación que puso en marcha el Comité Disciplinario del Poder Judicial, hay abiertas tres actuaciones penales en relación a este caso en tres de los juzgados de la loscalidad malagueña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_