_
_
_
_
_

La fiscalía alemana registra Daimler por el presunto trucaje de motores diésel

Las diligencias abiertas en Stuttgart son paralelas a las investigaciones contra Volkswagen y Audi por emisiones contaminantes en otros juzgados del pais

Logo de la estrella en un Mercedes Concept EQ en una presentación en Stuttgart.
Logo de la estrella en un Mercedes Concept EQ en una presentación en Stuttgart. RONALD WITTEK (EFE)

La policía alemana registró este martes más de una decena de dependencias de Daimler, la empresa propietaria de Mercedes Benz, en el marco de las investigaciones del fraude de los motores diésel trucados con el fin de falsear las emisiones contaminantes.

El pasado marzo ya había trascendido que la fiscalía de Stuttgart investigaba a empleados de Daimler. Los empleados de la empresa son sospechosos de “fraude y de publicidad engañosa” en relación con la manipulación de los coches diésel.

Más información
Todos los coches analizados por España superan en carretera el tope de emisiones
Volkswagen gana 5.144 millones y supera el ‘dieselgate’ en un solo año
La industria automovilística sigue bajo la lupa tras el ‘caso Volkswagen’

La policía informó de que más de 200 agentes han participado en los registros de 11 localidades en los Estados de Baden-Württemberg, Berlín, Baja Sajonia y Sajonia en busca de pruebas.

“La empresa está colaborando plenamente con las autoridades”, ha indicado Daimler en un comunicado. “Daimler AG ya ha proporcionado información a petición de las autoridades”, añade la empresa, que detalla que la investigación se centra en empleados “conocidos y desconocidos” de Daimler AG. La agencia France Presse cita a fuentes de la firma que precisan que las pesquisas no afectan a miembros de la dirección. Daimler puso en marcha el año pasado una investigación interna para aclarar posibles irregularidades en la fabricación de sus automóviles.

Fue en 2015 cuando las autoridades medioambientales de Estados Unidos destaparon el escándalo según el cual Volkswagen trucó mediante un software las mediciones de gases contaminantes. Desde entonces, Volkswagen se enfrenta a multas multimillonarias y el resto de la industria automovilística alemana se encuentra bajo creciente presión. Hace días, trascendió que también la fiscalía de Stuttgart ha abierto una investigación contra el presidente de Volkswagen, Matthias Müller por presunta manipulación de mercados y en relación con el escándalo del fraude de las emisiones de los diésel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_