Los perfiles de los 250 puestos que Ryanair busca para su nuevo centro de Madrid
La aerolínea seleccionará a sus candidatos el 24 de mayo en una jornada de contratación
La aerolínea Ryanair quiere abrir en Madrid un centro de innovación digital y de tecnología punta en los que tiene previsto crear 250 puestos de trabajo cualificado.
Travel Labs Spain será el tercer centro de innovación digital que la aerolínea abre en Europa después de Dublín y Wroclaw (Polonia), y contará con diferentes perfiles muy tecnológicos para programadores, informáticos e ingenieros, orientados a digital experience, business intelligence, Java development y testing, según ha explicado la compañía a través de un comunicado de prensa. También desarrollarán sus redes sociales en España, con responsables para gestionarlas en español.
Para seleccionar estos perfiles especializados, la compañía ha organizado una jornada de contratación el próximo 24 de mayo en el Hotel Vincci en Madrid (Gran Vía, 66), entre las 13.00 y las 20.00 horas. El interés de establecerse en Madrid, justifica, reside en su buena conectividad y en la posibilidad de captar talentos entre los jóvenes españoles.
“Las tarifas bajas de Ryanair revolucionaron el transporte aéreo y ahora, a través de Ryanair Labs, estamos cambiando el universo de los viajes online, explica John Hurley, el director tecnológico de Ryanair. "Queremos que los perfiles más brillantes y con más talento se unan a nuestra revolución de viajes online", ha añadido. El ejecutivo, en una entrevista con Europa Press, añadió que la idea de los Travel Labs nació hace tres años con el objetivo de "transformar la experiencia de viaje". Internet está repleto de webs y portales de búsqueda que saturan a los clientes, por lo que Ryanair, asegura, busca destacar y facilitarle las cosas a sus clientes.
Ryanair transporta 130 millones de pasajeros al año. Según datos de la compañía, opera más de 1.800 vuelos diarios desde 86 bases y conecta más de 200 destinos en 34 países. En su plantilla hay más de 12.000 empleados. Cuando acabe el proceso de contratación de Madrid, en sus tres centros tecnológicos (el de España y los de Dublín y Polonia) tendrán 600 empleados.
Perfiles solicitados
La compañía irlandesa publica los perfiles que precisa en inglés. Muchos de ellos son puestos tecnológicos, muy especializados e incluso relativamente nuevos, por lo que no es fácil ofrecer una traducción al español, ya que incluso en España, las empresas y los cazatalentos los ofrecen en inglés. Entre paréntesis, apuntamos una posible aproximación de las labores:
- Automation Tester (Responsable de pruebas)
- Build & Release Engineer (Responsable de configuración y control)
- Business Analyst (Analista de negocio)
- Data Engineer (Experto de datos)
- Data Scientist (Experto en análisis de datos)
- Digital Experience Analyst (Analista en Experiencia Digital)
- Frontend Developer (Desarrollador de programación)
- Full Stack Developer (Desarrollador Full-Stack)
- Insight Analyst (Analista de apoyo)
- iOS Developer (Desarrollador de iOs)
- IT Helpdesk (Soporte tecnológico)
- Java Developer (Desarrolador Java)
- Net Developer (Desarrollador Net)
- Scrum Master (Coordinador-facilitador)
- Social Media Community Managers (Gestión de redes sociales)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.