Ryanair abrirá en Sevilla su primer centro de mantenimiento de aviones
Las instalaciones en el aeropuerto sevillano acogerán el mantenimiento para la flota de Boeings 737-800 y crearán 150 puestos de trabajo
Ryanair abrirá su primer centro de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla a comienzos de 2018. La construcción comenzará muy pronto y creará hasta 150 puestos de trabajos para los que se requerirá personal especializado, incluyendo ingenieros, mecánicos y personal de apoyo gracias a la inversión de 8 millones de euros que la aerolínea ha realizado en el aeropuerto de Sevilla, según informó este miércoles la aerolínea.
Las instalaciones acogerán los controles de mantenimiento para la flota de Boeings 737-800 de la aerolínea irlandesa de bajo coste, que está a la espera de recibir el pedido de 380 nuevos aparatos que permitirán a la compañía incrementar sus aviones hasta las 600 unidades y aumentar el tráfico de pasajeros hasta los 200 millones de usuarios anuales en 2024, contribuyendo a la creación de más de 1.000 nuevos empleos de ingeniería en Europa.
Ryanair abrió su base en el aeropuerto de Sevilla en 2010 y recientemente lanzó su programación para el invierno de 2017 con 15 nuevas rutas a Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Ibiza, Cracovia, Manchester, Nápoles, Toulouse, Valencia, Valladolid, Verona y Varsovia. El calendario cuenta así con un total de 35 conexiones para transportar 1,9 millones de pasajeros anuales, ayudando a mantener 1.400 puestos de trabajo en el aeropuerto sevillano.
“Sevilla es una localización ideal con oportunidades para atraer, formar y emplear mano de obra especializada para apoyar este gran proyecto. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con AENA y el municipio de La Rinconada, y esperamos seguir aumentado el turismo, el tráfico y el empleo en nuestra base de Sevilla en los próximos meses y años”, señaló Mick Hickey, jefe de operaciones de Ryanair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.