Tesla busca talento en México
Del 5 al 8 de mayo hará entrevistas para contratar ingenieros en Monterrey
Tesla quiere cumplir el plazo de entrega de su Model 3 como sea. El vehículo más asequible y esperado del fabricante eléctrico tendría que llegar a los clientes que ya lo han reservado antes de final de año. El fabricante de coches va a entrevistar a candidatos en Monterrey (Nuevo León) entre los días 5 y 8 de mayo, donde busca hasta 15 tipos de perfiles distintos, en su mayoría ingenieros de robótica.
El anuncio lo ha hecho David Johnson, uno de sus encargados de contratar ingenieros de alto rango, a través de su perfil en LinkedIn: “Necesitamos ensambladores que sepan soldar para hacer el chasis y la plataforma del auto”.
Otro empleado, Dominik Knapp, ha puesto un mensaje similar:“Echa un vistazo a esto si te interesa trabajar con el equipamiento más complejo y automatizado del mundo en nuestra planta de Fremont [California]. Buscamos ingenieros de control, robótica y soldadores”.
Según los datos aportados por los empleados, no es necesario cerrar una cita, aunque sí recomendable. Estarán en el hotel Grand Fiesta Americana el viernes por la tarde para aquellos que quieren saber más o concertar una entrevista.
En Silicon Valley es más difícil encontrar expertos en hardware y talento técnico que programadores, que cotizan al alza.
La decisión no deja de ser polémica si se tiene en cuenta que Elon Musk, el fundador y consejero delegado de la empresa, sigue sentado en el consejo asesor económico del presidente Trump. Este lunes, otra de sus empresas, SpaceX, ha lanzado un cohete con un satélite espía en una misión especial para el ejército de Estados Unidos. En SpaceX, por el tipo de sector, no pueden contratar extranjeros. En Tesla, sí. Los candidatos llegarían a la bahía de San Francisco con un contrato temporal para trabajadores altamente cualificados. Peter Hocholdinger, vicepresidente de producción de Tesla, que tiene experiencia trabajando con el país vecino, fue uno de los responsables de la creación de la planta de alta tecnología de Audi en Puebla (centro de México).
Las primeras unidades del Model 3 tendrían que llegar a los clientes en septiembre, aunque el plan de Tesla es entregar medio millón a lo largo de 2018. Los empleos ofrecidos, cuyo número concreto no se confirma, serían en Fremont, en la planta que tienen en Silicon Valley. Este coche es clave para el futuro de la compañía. Desde que se anunció las acciones han subido un 47%.
Tesla es una de las empresas más exigentes a la hora de contratar. Musk ha presumido en varias ocasiones de que los empleados que ellos desechan terminan entrando a Apple. Literalmente, lo definió como la tumba. Sin embargo, muchos de los perfiles que contrata vienen, precisamente, de varios departamentos de Cupertino, seducidos por su ambiciosa visión de un mundo de energía limpia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.