_
_
_
_

Altadis sube también 10 céntimos las cajetillas de tabaco de Fortuna blandas

La empresa explica que eleva el coste a 4,55 euros para hacer frente a la competencia

Tabaco en un estanco de Las Palmas de Gran Canaria
Tabaco en un estanco de Las Palmas de Gran CanariaEFE

Altadis, tabaquera propietaria de marcas como Fortuna, Ducados y Nobel, subió la semana pasada 10 céntimos sus cajetillas de tabaco. Sin embargo, en inicio había decidido dejar fuera de la revisión de precios (motivada por la subida de impuestos) las cajetillas de Fortuna blandas, es decir, con envase de papel en lugar de cartón. Sin embargo, según explica la compañía, ha optado por elevarlas también de 4,45 euros a 4,55 euros, para hacer frente a la competencia, que corrigió a la baja sus tarifas por la resistencia de Altadis a encarecer el Fortuna blando.

"Inicialmente, la compañía había considerado necesario mantener inalterado el precio de esta labor ante la caída de cuota de mercado que viene sufriendo desde hace años, tras el reposicionamiento en precio que realizaron anteriormente otras marcas que hasta ese momento competían en segmentos superiores de precio. Sin embargo, la decisión de un competidor de reducir el precio de la práctica totalidad de las distintas variedades de sus principales marcas ha obligado a la Compañía a tomar esta decisión estratégica, teniendo en cuenta la situación actual del mercado", explica.

Más información
Altadis sube 10 céntimos el precio de los cigarrillos Fortuna, Nobel y Ducados
Las cajetillas de tabaco de Marlboro, L&M y Chesterfield suben de precio
Guía de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Altadis no hace referencia a qué competidor le ha puesto contra las cuerdas, pero el sector vive estas semanas una guerra de precios. En principio el pulso lo mantiene con Philip Morris. Esta empresa, propietaria de Malboro y Chesterfield, subió 10 céntimos antes que Altadis sus cajetillas. Pero cuando Altadis mantuvo en la franja más barata el Fortuna blando, volvió a corregir a la baja sus tarifas, y dejó el Chesterfield en 4,55, el Chestefield blando en 4,45 y el Malboro en 4,85 euros para no ceder terreno. Tras el movimiento de Fortuna blando 10 céntimos al alza, es posible que Chesterfield vuelva a subir también.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_