La bombona de butano sube desde este martes un 4%, hasta 11,72 euros
El envase tradicional ha perdido un tercio de su precio en el último año y medio
La bombona de butano tradicional de 12,5 kilos -usada en unos 8 millones de hogares- costará a partir de mañana un máximo de 11,72 euros, lo que supone una subida de un 4% con respecto al precio actual vigente de 11,27 euros.
La de este martes será la primera subida desde enero de 2015 y una de las pocas desde marzo de 2015. Entonces, la bombona costaba 17,5 euros y en las sucesivas bajadas desde entonces su precio ha caído un 33,1%.
El nuevo precio estará vigentes durante los próximos dos meses, hasta el tercer martes de noviembre. Los precios del butano se revisan bimestralmente y para el cálculo se tienen en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, los fletes, el tipo de cambio o los costes de comercialización; con una limitación del 5 % de subida o bajada.
Según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de venta de la materia prima se sitúa en 0,76 euros por kilo, una vez realizados los ajustes correspondientes.
La fórmula de precios se aplica a las bombonas que utilizan habitualmente los hogares, con una carga de entre 8 y 20 kilos y una tara de más de 9 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.